VIRGINE DRAMATICA

| domingo, 22 de diciembre de 2013 | |


Volvemos a las actividades del blog, esta vez con una destacada banda del norte de Chile con un marcado sonido Darkwave.


Sus comienzos se remontan al año 2000 cuando un grupo de jóvenes conformado por Daniella (Voz), Vanessa (Guitarra), Andrés (Guitarra) y Vandal (Guitarra), se reunieron en la ciudad de Arica (Chile) bajo el nombre de “Caelis” haciendo Covers a bandas como The Cure, Cocteau Twins, The Gathering y Lucybell. Tras un par de presentaciones en la Universidad de Tarapacá la banda se disuelve para integrar a Victor, quien junto a Vanessa crean un nuevo concepto de banda llamada “Virgine Dramatica” (cuyo nombre fue otorgado por la vocalista Daniella) con la siguiente alineación: Daniella Villanueva en voz, Vanessa en Batería, Víctor en el bajo, Nicolás y Gonzalo en las guitarras y Cristian en el teclado. En sus comienzos los sonidos de la banda se tornaban al sonido Metal haciendo sus primeras canciones de la banda “Rain” y “Away From You” presentándose por primera vez en el Forever Metal IV y en el Pub Barrabas. Luego de esto la banda comienzan a crear un sonido más propio que los identificara, sin embargo esta idea no la compartían todos los miembros de la banda, por lo que varios deciden dejar la banda.

 

En el 2002 ingresa a la banda el tecladista de la banda “Mygale”, quien junto a los demás integrantes de la banda realizan presentaciones en la Aduana, Teatro Municipal y Universidad de Tarapacá, y para fines de ese año realizan su primera presentación fuera de la ciudad en Antofagasta, al regresar a Arica se integra Ricardo en la guitarra.


Al año siguiente hacen una presentación en Pub Cóndor junto a la banda Mygale y gracias a que esta fue difundida a través de internet, les dio la oportunidad de expandir su público traspasando las fronteras del país y en Julio de ese año fueron invitados a la ciudad de Lima (Perú) para la inauguración de la disco “Brujos”.  Ricardo deja la banda antes de la presentación, para lo cual vuelve Vandal  en la guitarra; en esta presentación en Lima, fueron cordialmente recibidos por el público peruano abriendo las puertas para futuras presentaciones, al volver a Chile se presentaron en el Rock Arte y días después Víctor deja la banda,  luego de esto se presentan en la Universidad de Tarapacá y en un evento a beneficio de la Teletón en el Inacap, junto a otras bandas.

Luego de estas exitosas presentaciones, la banda graba su primer Demo en el estudio “El tren”, del cual nunca se supo, los temas grabados fueron “Amanecer”, “In Presence of The Frost”, y el inédito “Fragmento de Torturas” del cual no se puede encontrar en la web : (  En Noviembre del 2003 hicieron una presentación acústica en la ciudad de Iquique realizando covers a The Cure y The Gathering  además de presentar sus temas “Words of Regret” y “In Presence Of The Frost” obteniendo buenos comentarios y excelentes críticas.

Daniella Villanueva Pizarro

En el 2004 son nuevamente invitados a la ciudad de Iquique y se integra a la banda Leslie en teclados, con esto la banda estrecharía aún más los lazos. Al volver a Arica graban su primer EP “Curse the Days” en el estudio 7, y para Julio son invitados nuevamente a Perú, al aniversario de la disco “Brujos” para compartir escenario con las bandas peruanas “Cleopatra”, “Día Sombrío”, “Luna Oscura”, y las emblemáticas bandas “Cardenales” y “Voz Propia”. En Septiembre hacen aparición en la televisión Ariqueña en el canal 5 y el 31 de Octubre se presentan nuevamente en el Pub Barrabas siendo un éxito en la fiesta de Halloween. En el 2005 se reincorpora de nuevo Cristian en los teclados y en abril del presente año se van a Lima a tocar en el local “Brujos” por tercera  vez y nuevamente fue un éxito. En ese mismo año también se presentaron en un Pub en el centro de Iquique y en Arica organizaron una fiesta de Halloween en el Pub Metrópolis en el cual Virgine Dramatica toco en vivo y además se incluiría un desfile de moda.


En el 2006 se retira de la banda la bajista y se reincorpora Lister y luego de una presentación en Antofagasta, luego de 4 años se reencontraron con sus antiguos fans siendo una presentación excelente recibiendo una muy buena acogida del público, y en el segundo semestre de este mismo año graban 2 canciones nuevas, sin embargo al tener muchos nuevos proyectos no alcanzan a grabar más.
Al año siguiente grabaron nuevas canciones y junto con eso tenían 2 presentaciones en Lima, que tuvieron que ser canceladas por la persona que lo organizaban.

Luego de una carrera marcada de exitosas presentaciones en el norte del país y en Perú, la banda toca por última vez en Arica, el 31 de Agosto del 2007 en la fiesta “Gothic Fest” y desde la fecha no se ha sabido de nuevas presentaciones de la banda, ya que actualmente solo queda la vocalista Daniella Villanueva Pizarro en la banda, ya que varios de los antiguos miembros dejarían la banda y Vandal actualmente está en otra banda llamada “Amoniaco”. Por lo que la vocalista no ha contactado a nuevos músicos para integrar la banda y actualmente se dedica a su profesión de Profesora de Inglés.
Sin embargo en este año 2013, Daniella junto a nuevos músicos han vuelto a las actividades de Virgine Dramatica, presentándose por primera vez en la ciudad de Arequipa (Perú) junto a la banda “Fobya” el 30 de Marzo del 2013 en el local “Sheriff”.


 Imagen del 2013 luego de la presentación  en Arequipa (Perú).

Una banda que me gusta mucho, de una calidad enorme que dejan bien parado a Chile en cuanto a música oscura se refiere, con una marcada trayectoria de 13 años (partieron en el 2000) hasta nuestros días que merecen un respeto indiscutido lo que para mí es una de las mejores bandas góticas de Chile de estilo Darkwave, con letras mayoritariamente en Ingles para hacer más fácil la difusión internacional y con algunas en español que valen la pena escuchar. Les dejo esta banda para que se coloquen a bailar y comenten que les pareció :D

También me gustaría que si te gusto esta banda, la hagas llegar a más personas, sugiéresela a los Dj para que la toquen en sus repertorios, a tus amigos etc… Aquí en exclusivo para este Blog, les dejo algunas canciones de la banda, de su EP “Curse The Days” del 2004 que contiene 2 canciones, y la otra carpeta NO es un disco ya que son canciones que yo mismo reuní y que la misma cantante me dio autorización a subirlas a internet.
Para mayor información contacta con ellos mismos, y dale “Me gusta” a su página de Facebook:


2004 – Curse The Days:



1 – Difference.
2- The Same Old Story.


http://www.putlocker.com/file/160D3AE16BEC17FB


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

"In The Presence Of The Frost".(Video).


(Canciones sueltas)


2- In The Presence Of The Frost.
3- A Doll.
4- Strange Sense.
5- La Sangre de Esmeralda.
6- Amanecer.
7- Decadencia (Cover La Ley).

http://www.putlocker.com/file/D071258053C42A56

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

"A Doll" (Video).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^