DENÉBOLA (Band)

| miércoles, 4 de diciembre de 2013 | |


Esta es una banda chilena de Darkwave que conquisto mi corazón desde el momento que la escuche en un compilado de “Latin American Goth Song”de la Sombrati Records en donde participaron varias bandas, entre ellas Denébola con su tema “Profana mi pecho”. También han participado en otro compilado llamado “Darkwave From The South- Music From The Other America Volumen V” en donde aparece la canción “Ángel sin cielo”.


Denébola se forma a en el invierno del 2009 en la ciudad de Santiago cuando la soprano Yenia Saa (ex Enochian Angelus) y el entonces tecladista de Amora Morte (Patricio Pinto), deciden unirse para darle vida a la banda “Acromántica”, proyecto en que se fundirían rock, elementos electrónicos y la emotividad característica del canto lírico. Al poco tiempo se integra un guitarrista, Simón Vanderk (Blood of Cain), y posteriormente un bajista, Alex Medina (ex Amora Morte). El debut del cuarteto sería en diciembre del mismo año en Club Miel, enmarcado en el evento Gothland organizado por Electroshock. Tras el alejamiento de Yenia y Simón a comienzos del 2010, Kerstin Schuster y Cristián Pacheco llegan a hacerse cargo de las voces y guitarras respectivamente. Es aquí cuando la banda decide continuar bajo un nuevo nombre, “Denébola” cuyo significado es la segunda estrella más brillante de la constelación de Leo.

 Abordando temáticas habituales pero profundas como el desamor o la angustia, imágenes desérticas y abismales se entrelazan en las letras para reflejar las diversas circunstancias y condiciones humanas. Actualmente con la formación de Kerstin Schuster (vocalista), Guillermo Bustamante (guitarra), Alex Medina (Bajo) y Patricio Pinto (sintetizador y guitarra) tras su exitoso primer EP “Craving” lanzado en el 2011 y luego de varias presentaciones por locales Underground de Santiago, trabajan en lo que sería su primer disco como banda.


Una banda que me gusta mucho y que me conquisto por la impecable voz lirica de Kerstin, junto con con el desempeño profesional de los demás integrantes que espero algún día verlos en vivo, ya que todas las veces que han hecho presentaciones, no he podido asistir porque he tenido otros compromisos U.U… Así que chicos, a apoyar el producto Chileno ya que son los que están sacando la cara por nuestra escaza escena y merecen que le den una oportunidad!! Exiten varias bandas chilenas buenas, entre ellas Dionisios, Luna In Caelo, La Fría Lógica, Jesucrisis, Ultragtisma, Amoniaco y por su puesto DENÉBOLA que es el plato principal de este día en lo que es el especial de Darkwave de este mes de Diciembre en este Blog, disfruten…

Para mayor información contacten con ellos mismos a través de Facebook:

 
Y denle “me gusta” a su página de Facebook:

 
2011 –Craving EP:

 
1- Ángel Sin Cielo.

2- Profana Mi Pecho.

3- Deserta.

4- At Sea.

http://www.4shared.com/zip/BcPbuI2M/2011_-_Craving_EP.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^