Discografia Completa De BAUHAUS (incluye disco tributo The Passion Of Covers, y B-side)

| sábado, 2 de noviembre de 2013 | |







Luego de haber celebrado un par de días atrás la noche de Halloween, partimos este mes de Noviembre con joyitas de lo oscuro muy ad hoc a estas celebraciones, para los que somos siniestros siempre y hacemos de esto un estilo de vida les traigo un especial de clásicos del rock gótico.

Entre hoy y mañana subiré material de miedo de bandas oscuras para que te deleites escuchando solo clásicos góticos, entre estos clásicos suena de fondo en este mes de Noviembre la banda especial del mes que es “Love Like Blood” la banda de rock gótico alemana que deja claro que “Lacrimosa” no es la mejor banda alemana como muchos dicen (ya que no conocen más bandas que esa, aparte que Lacrimosa hace muchos años que dejo de ser gótico) y que existen muchas bandas tanto alemanas y las inglesas que no debes dejar pasar por alto, en fin vuelvo al tema de esta entrada.


 Bauhaus tocando en algun local Underground de Inglaterra en esos años.


Mucho se ha hablado acerca del rock Gótico, pero pocos están enterados verdaderamente cual es el sonido real de este término, ya que siempre los medios de comunicación o los mismos adolescentes que están comenzando en esto en vez de aportar destruyen esta misma escena y eso se ve reflejado cuando este típico joven que dice ser gótico y poco más falta que lo grite a los 4 vientos que lo es, sin embargo a la hora de preguntarle ¿Cuál es la música gótica? Lo que te va a responder va ser una mentira tremenda… Tú que estás leyendo esto ya te habrás dado cuenta de esta situación en donde jóvenes mal informados, ignorantes y flojos… Sí, flojos!! Porque la información esta, la música esta (este sitio por ejemplo) Solo hay que leer y escuchar la música (NO POR YOUTUBE ¬¬) bajar los discos y escucharlos!... Bueno estos jóvenes no tienen idea quien es Peter Murphy, pero… ¿Pregúntales por Lacrimosa, por Nightwish, Marilyn Manson, Evanescence o Within Temptation? Se saben todas las canciones que es lo peor (de por cierto esas bandas NO son góticas).




 
Peter Murphy.


Que mejor que comenzar escuchando a los primeros del Rock Gótico y uno de los que dieron origen a este movimiento Underground (aparte de The Cure, Christian Death, Siouxsie And The Banshees, y otras bandas más) y así adentrarse en esta música influenciados por el Glam Rock de David Bowie, el Punk Rock e incluso del rock de Pink Floyd, lo que lo hace un estilo rico en cuanto a calidad musical  que tiene distintos sonidos, ya que si bien esta es la precursora del rock gótico y la que creo las bases de este género, sin embargo el rock gótico luego sufre un cambio de sonido en los 90 (sin alejarse de las bases obviamente) y además este estilo tiene distintos sonidos que van por el Post-Punk, Deathrock, Rock Gótico, Darkwave, Coldwave, Ethereal y algunos con sonidos más Neo-Folk y  medievales (todos estos géneros que mencione son góticos y tienen distintos sonidos uno del otro, esto excluye definitivamente al Metal y a la Electrónica… Más adelante escribiré sobre porque el Metal y la Electrónica no pueden ser góticos, bueno tú que estás leyendo una vez que conozcas estos géneros te estarás dando cuenta solo).

Escuela de diseño alemana "Bauhaus" que inspiro el nombre de la banda.


Esta banda de Inglaterra se formó en 1978 en la ciudad de Northampton en un comienzo con la formación de los hermanos David J (bajo y voz) y Kevin Haskins (batería) junto con su amigo Daniel Ash. Sin embargo la formación de la banda se completaría con el ingreso de Peter Murphy que fue invitado a ser el vocalista de la banda que en un comienzo se llamo “Bauhaus 1919” nombre que fue sacado de la importante escuela de diseño, arte y arquitectura alemana fundada por Walter Gropius, cuyas palabras al fundar esta escuela fueron: “Arquitectos, escultores, pintores, ... debemos regresar al trabajo manual ... Establezcamos, por lo tanto, una nueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistas” y los números “1919” fue la fecha en que esta escuela fue fundada, de esto inspiraron el nombre de la banda que en un comienzo era “Bauhaus 1919” pero luego se redujo solo a “Bauhaus”.

 Daniel Ash, guitarrista de Bauhaus.


David J, Bajo.

Peter Murphy, cantante.


El primer sencillo de la banda fue el tema “Bela Lugosi´s Dead” fue grabado en directo de una sola toma con una duración de 9 minutos en el estudio Small Wonder. Este tema que hace referencia a la muerte del actor Bela Lugosi en 1956 que fue el actor que interpreto la primera película de Drácula en 1931, esta hace él planteamiento sobre el “no muerto” el cual se centro como parte de la ideología de un movimiento social que comenzaba a nacer en esos años (el gótico). 




Hay quienes afirman que la portada promocional del Single se debe a una escena de la película “El Gabinete del Dr. Caligari”, pero NO es así… Lo cierto es que pertenece a un fotograma del Film mudo “The Sorrows Of Satan” dirigido por D. W. Griffith en 1926.
 Película que se baso en la novela de Marie Corelli la cual fue llevada al cine por los estudios Paramount Pictures.

Escena de la pelicula "The sorrow of Satan" de 1926"

  Si bien en un comienzo el Single no entro a las listas británicas de éxitos, pero años más tarde se convertiría en todo un himno gótico y un éxito mundialmente.



En 1980 lanzan tres sencillos “Telegram Sam” (Cover a T-Rex), “Dark Entries”, y “Terror Couple Kill Colonel” que fueron incluidos en el su primer álbum llamado “In The Flat Field” cuyo sello discográfico fue 4AD Record (que se convertiría en un sello discográfico importante para muchas bandas góticas, en aquellos años).


Desde un comienzo se ve reflejado la importancia que se le da al arte, eso se observa en las portadas de los discos y de los Ep que Bauhaus se ha preocupado por dejar claro. Como por ejemplo la portada del Single “Dark Entries” el cual Bauhaus utiliza parte del trabajo realizado por Paul Delvaux que fue un pintor de nacionalidad Belga, cuyos trabajos van desde el Neoimpresionismo, Expresionismo y Surrealismo Clásico.



-Aquí pueden observar el trabajo titulado “El sueño de Venus” de 1944:


-Y aquí pueden ver como una parte de esta pintura fue utilizada para promocionar el single “Dark Entries” de 1980:


In The Flat Field, un disco lanzado el 1 de Octubre de 1980 cuyo sonido da la sensación de una angustia de un odio reprimido por harto tiempo y que no puede esperar más, eso es lo que hace que tenga un sonido claustrofóbico diría yo, un sonido un tanto Post-Punk de Joy Division, solo que con un nuevo curso más oscuro el cual llamamos “Rock Gótico” así se suma a las bandas abanderadas del movimiento gótico como lo son Siouxsie & The Banshees, The Cure y Joy Division.



Más adelante lanza el disco “Mask” (1981) y luego “The Sky´s Gone Out” el cual incluye dos Covers: el tema “Third Uncle” de Brian Eno, y el famoso tema “Ziggy Stardust” de David Bowie (no olvidar la influencia de este gran artista). En ese año comienzan los primeros conflictos de la banda debido al protagonismo del cantante Peter Murphy.

En 1983 Bauhaus se convierte en la banda sonora de la película de culto protagonizada por David Bowie “El Ansia” (The Hunger) dirigida por Tony Scott, apareciendo al comienzo del Film la banda interpretando la canción “Bela Lugosi´s Dead” logrando en ese instante el éxito internacional y la etiqueta de primera canción gótica de la historia del rock. En este mismo año lanzan su disco “Burning From The Inside” junto con el Single “She´s in Parties” los cuales tuvieron mayor éxito que sus trabajos anteriores, logrando la difusión radial.
"Comienzo de la pelicula El Ansia, Bauhaus interpretando su single BELA LUGOSI´S DEAD"


Tras esto la banda protagoniza su primera separación (1983) en ese año varios integrantes de la banda lanzan sus trabajos como solistas, entre ellos Daniel Ash, David J y Peter Murphy forma su proyecto Darkwave llamado “Dali´s Car” junto al bajista Mick Karn, luego de eso Peter Murphy comienza su carrera como solista.

En esos momentos Daniel Ash junto a Kevin Haskins y Glen Camplig graban un disco bajo el nombre de “Tones On Tail”.



En 1988 la película de terror Estadounidense “The Night Of The Demons” de 1988 dirigida por Kevin Tenney (ya que hay películas anteriores a la fecha con el mismo nombre y posteriores) utiliza una canción de Bauhaus llamada “Stygmata Matyr”, para ser utilizada como banda sonora de la película.

  "Diabolico baile, sonando de fondo STYGMATA MATYR, en la pelicula The Night Of The Demons"



Más tarde Daniel Ash, David J y Kevin Haskins formaron la banda “Love and Rockets” que viene siendo Bauhaus sin Peter Murphy (por decirlo de cierta forma). Proyecto que duro muy poco ya que se separó luego de 7 discos en 1998.

En 1998 Bauhaus se reúne solo para el “Resurrection Tour” luego de eso cada uno de los integrantes va por su propio camino.

Sin embargo, la banda se reúne nuevamente en el año 2005 para tocar el Festival de la Música y de las Artes de Coachella el 30 de Abril del 2005 y a partir de eso comienzan una gira completa por Norteamérica, México,  y en primavera del 2006 en Europa.



Tras una seguidilla de giras por varios países la banda lanza lo que sería su último álbum de carrera en el 2008 el cual titulan “Go Away White” el cual no deja de sorprender ya que no pierde la calidad musical de los álbumes de antaño, un sonido que sigue la esencia de Bauhaus de los primeros discos lo que deja en claro que Bauhaus no es para nada comercial. Luego de lanzar este disco la banda se separa definitivamente y para siempre.



Sin duda una banda legendaria y que le deben muchos artistas en la actualidad ya que fue considerada la primera banda gótica y que este año 2013 tuve el honor de ir al concierto del vocalista de esta mítica banda, el señor Peter Murphy en su Tour Mr. Moonlight que toco de comienzo a fin puras canciones de Bauhaus, estuvo espectacular!. 



Aquí les dejo su discografía completa, incluido las rarezas, lados B, los discos en vivo y el disco que hicieron varias bandas tributo a Bauhaus (the passion of Covers – tributo a Bauhaus):

1979 - Bela Lugosi's Dead EP [Single]:


A1 - Bela Lugosi's Dead.

B2 - Boys (B-side).
http://www.4shared.com/rar/gnGujh_5/1979_-_bela_lugosis_dead_ep_si.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita 


** Aquí incluí el tema Bela Lugosi´s Dead corta duración**

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

 1980 - In the flat field:
1 - Dark Entries.

2 – Doubledare.

3 - In the Flat Field.

4 - God in an Alcove.

5 – Dive.

6 - Spy in the Cab.

7 - Small Talk Stinks.

8 - St. Vitus Dance.

9 - Stigmata Martyr.

10 – Nerves.

11 - Telegram Sam.

12 - Rosegarden Funeral of Sores.

13 - Terror Couple Kill Colonel.

14 – Scopes.

15 – Untitled.

16 - God in an Alcove.

17 – Crowds.

http://www.4shared.com/rar/UOSzMYDX/1980_-_bauhaus_-_in_the_flat_f.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico "Stygmata Matyr"

Clásico "Terror Couple Kill Colonel" 

1981 – Mask:

1- Hair of the Dog.

2- Passion of Lovers.

3- Of Lillies and Remains.

4- Dancing.

5- Hollow Hills.

6- Kick in the Eye 2.

7- In Fear of Fear.

8- Muscle in Plastic.

9- The Man with the X-Ray Eyes.

10- Mask.

11- In Fear of Dub.

12- Ear Wax.

13- Harry.

14- 1. David Jay 2. Peter Murphy 3. Kevin Haskins 4. Daniel Ash 1.

15- Satori.

http://www.4shared.com/rar/t731XCYt/1981_-_mask.html

Clásico "Kick in the Eye"


1982 - Kick in the eye (ep 12'' Single):

A1 - Kick In The Eye (Searching For Satori).

A2 - In Fear of Dub.

B1 – Harry.

B2 – Earwax.
http://www.4shared.com/rar/Om0m6kn2/1982_-_kick_in_the_eye__ep_12_.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

1982 - The Sky's Gone Out:


1- Third Uncle (Cover - Brian Eno).

2- Silent Hedges.

3- In the Night.

4- Swing the Heartache.

5- Spirit.

6- The Three Shadows part 1.

7- The Three Shadows part 2.

8- The Three Shadows part 3.

9- All We Ever Wanted was Everything.

10- Exquisite Corpse.

11- Ziggy Stardust (Cover David Bowie).

12- Spirit.

13- Watch That Grandad Go.

14- Party of The 1st Part.
http://www.4shared.com/rar/-JiunY-Q/1982_-_the_skys_gone_out.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "In The Night".

1982 - Ziggy stardust (ep 12'' U.K. ):


A1 - Ziggy Stardust (Cover - David Bowie).

A2 - Party of The 1st Part.

B1 - Third Uncle (B-side - Cover Brian Eno).

B2 - Waiting for the man (B-side - Cover - David Bowie).
http://www.4shared.com/rar/H1GEnLXA/1982_-_ziggy_stardust__ep_12_u.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico "Ziggy Stardusk" (Cover David Bowie- Video Bauhaus)

1983 - Lagartija Nick (Single):



A1 - Lagartija Nick.

A2 - Wath that Grandad go.

B1 - Paranoia, Paranoia (B-side).

http://www.4shared.com/rar/_TBGY9bK/1983_-_lagartija_nick__single_.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "Lagartija Nick".

1983 - She´s In Parties (Single):

A1 - She's In Parties.

B1 - Here's The Dub (B-side).

B2 - Departure (B-side).
http://www.4shared.com/rar/FcNEIlba/1983_-_shes_in_parties__single.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "She´s in Parties"

1988 - Burning from the inside:


1 - She's In Parties.

2 - Antonin Artaud.

3 – Wasp.

4 - King Volcano.

5 - Who Killed Mr. Moonlight.

6 - Slice of Life.

7 - Honeymoon Croon.

8 - Kingdom's Coming.

9 - Burning From the Inside.

10 – Hope.

11 - Lagartija Nick.

12 - Here's the Dub.

13 – Departure.

14 - The Sanity Assassin.
http://www.4shared.com/rar/XOtppCQl/1988_-_burning_from_the_inside.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita 

Clásico: "The Sanity Assassin".

1988 - Press the Eject and Give Me the Tape (Live):



1 - In The Flat Field.

2 - Rose Garden Funeral Of Sores.

3 – Dancing.

4 - The Man With X-Ray Eyes.

5 - Bela Lugosi Is Dead.

6 - The Spy In The Cab.

7 - Kick In The Eye.

8 - In Fear Of Fear.

9 - Hollow Hills.

10 - Stigmata Martyr.

11 - Dark Entries.

12 - Terror Couple Kill Colonel.

13 - Double Dare.

14 - In The Flat Field.

15 - Hair Of The Dog.

16 - Of Lillies And Remains.

17 - Waiting For The Man.
http://www.4shared.com/rar/zfkDdWTi/1988_-_press_the_eject_and_giv.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

1989 – Swing The Heartache (The BBC Seassion):


1- A god In a Alcove

2- Telegram Sam

3- Double Dare

4- The Spy in the Cab

5- In the Flat Field

6- St. Vitus Dance

7- In Fear of Fear

8- Poison Pen (BBC Seassion).

9- Party of the Part.

10- Departure (BBC Seassion).

11- The Three Shadows part 2.

12- Silent Hedges.

13- Swing the Heartache.

14- Third Uncle.

15- Ziggy Stardust.

16- Terror Couple Kill the Colonel.

17- Night Time.

18- She's in Parties.
http://www.4shared.com/rar/2QLzNNFb/1989_-_Swing_The_Heartache__Th.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

1992 - Rest in peace - The Final Concert (Live):


1- (Introduction) Satori.

2 - Burning from the inside.

3 - In fear of fear.

4 - Terror couple kill colonel.

5 - The spy in the cab.

6 - Kingdom's coming.

7 - She's in parties.

8 - Antonin artaud.

9 - King volcano.

10 - The passion of lovers.

11 - Slice of life.

12 - In heaven.

13 – Dancing.

14 - Hollow hills.

15 - Stigmata martyr.

16 - Kick in the eye.

17 - Dark entries.

18 - Double dare.

19 - In the flat field.

20 – Boys.

21 - God in an alcove.

22 - Hair of the dog.

23 - Bela lugosi's dead.
http://www.4shared.com/rar/-JvKiiIj/1992_-_rest_in_peace_-_the_fin.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita


1996 - The Passion Of Covers - A Tribute To Bauhaus:


1- The Electric Hellfire Club - Bela Lugosi's Dead (Cover - Bauhaus).

2- The Shroud - The Passion of Lovers (Cover Bauhaus).

3- Ex-Voto - Slice of Life (Cover Bauhaus).

4- Faith & the Muse - Hollow Hills (Cover Bauhaus).

5- Fahrenheit 451 & Eva O - The Three Shadows (Part II) (Cover Bauhaus).

6- Kill Switch...Klick - Dark Entries (Cover Bauhaus).

7- Black Atmosphere - Muscle in Plastic (Cover Bauhaus).

8- Two Witches & Shade Factory - King Volcano (Cover Bauhaus).

9- Ikon - She's in Parties (Cover Bauhaus).

10- The Wreckage - Lagartija Nick (Cover Bauhaus).

11- Elven Shadows - Terror Couple Kill Colonel (Cover Bauhaus).

http://www.4shared.com/rar/S268nH4A/1996_-_The_Passion_Of_Covers_-.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

1998 - Crackle (The Best Of Bauhaus - Compilation):




1- Double Dare.

2- In the Flat Field.

3- The Passion of Lovers.

4- Bela Lugosi's Dead.

5- The Sanity Assassin.

6- She's in Parties.

7- Silent Hedges.

8- Hollow Hills.

9- Mask.

10- Kick in the Eye.

11- Ziggy Stardust.

12- Dark Entries.

13- Terror Couple Kill Colonel.

14- Spirit.

15- Burning from the Inside.

16- Crowds.
http://www.4shared.com/rar/3kWQ2LeL/1998_-_Crackle__The_Best_Of_Ba.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

1999 - Gotham (Live):


CD 1:

1 - Double Dare.

2- In The Flat Field.
3 - A God in an Alcove.

4 - In Fear of Fear.

5- Hollow Hills.

6 - Kick in the Eye.

7 - Terror Couple Kill Colonel.

8 - Silent Hedges.

9 - Severance (Cover - Dead Can Dance).

10 – Boys.

11 - She's in Parties.

12 - The Passion of Lovers.

13 - Dark Entries.



CD 2:

1 - Telegram Sam.

2 - Ziggy Stardust.

3 - Bela Lugosi's Dead.

4 - All We Ever Wanted.

5 – Spirit.

6 - Severance  - Studio Version (Cover – Dead Can Dance).

http://www.4shared.com/rar/JLB1MDgH/1999_-_gotham__live_.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

2008 - Go Away White:


1- Too Much 21st Century.

2- Adrenalin.

3- Undone.

4- International Bullet Proof Talent.

5- Endless Summer Of The Damned.

6- Saved.

7- Mirror Remains.

8- Black Stone Heart.

9- The Dog's A Vapour.

10- Zikir.

http://www.4shared.com/rar/WvcNrpZ7/2008_-_go_away_white.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita


9 comentarios:

Unknown Says:
30 de marzo de 2014, 17:23

muchas gracias la busque x todos lados y nada hasta que me guiaron aqui muchas gracias desde mi oscuro corazon

Hada Negra215 Says:
9 de abril de 2014, 19:36

he encontrado excelentes discos aunque hay algunos que no he podido descomprimir debido a que me indica que la contraseña es incorrecta; te dejo el nombre de los discos:
1981 - Mask
1982 - Kick in the eye (12" ep)
1983 - She's in Parties (single)
1988 - press the eject and give me the tape (live)

Son estos, ojala me puedas ayudar :)

Unknown Says:
13 de abril de 2014, 14:54

gracias por avisar,
listo resubido los discos :)
no le puse contraseña esta vez XD
saludos

Anónimo Says:
29 de diciembre de 2014, 1:19

thanks men!

Unknown Says:
14 de octubre de 2015, 10:57

saludos... ha sido un placer pasar tu blog, un sitio encantador...

Unknown Says:
14 de octubre de 2015, 10:58

Ha sido muy grato encontrar sitio como el que observo.

Anónimo Says:
18 de febrero de 2016, 14:46

Hay dos o tres discos que no esta disponible la descarga

SKULL 74 Says:
26 de mayo de 2016, 19:04

gracias un saludo desde el mas oscuro y cordial de la buena musica!!!!

Unknown Says:
8 de julio de 2016, 10:22

Gracias, gracias, gracias!!!

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^