The Cult

| lunes, 1 de julio de 2013 | |
Está es una banda importante y que ha pasado por varios estilos desde el rock gótico en un comienzo, pero su aporte fue más importante en otros estilos como el Hard Rock por el cual son más conocidos.



Como ya lo mencionaba en las entradas anteriores, todo parte en 1981 cuando el vocalista Ian Astbury  se une a una banda local como vocalista y la renombró como “The Southern Death Cult” (Revisar entrada: ... http://laparroquiamaldita.blogspot.com/search/label/The%20Southern%20Death%20Cult) tiempo después disuelve la banda, y se une al guitarrista Billy Duffy (también guitarrista de Theatre Of Hate) para formar la banda “Death Cult” (Revisar entrada …http://laparroquiamaldita.blogspot.com/2013/07/death-cult.html ) que se disolvió luego de que Ian Astbury decidiera cambiar el nombre a simplemente “The Cult” para reducir la connotación gótica y para lograr tener una audiencia más amplia tocando diferentes estilos de Rock, banda inspirada principalmente por The Doors, Joy Division y Bauhaus.


En 4 de abril de 1984, The Cult lanza su primer single como agrupación, el tema “Spiritwalker” alcanzó el puesto número 1 en Reino Unido y esta misma canción fue una introducción a su primer álbum “Dreamtime” lanzado ese mismo año. 

                                                                        Ian Astbury.



Un año más adelante, en marzo de 1985 lanzan la canción “She Sells Sanctuary” que alcanzó el lugar número 15 en los Ranking de Inglaterra. Esta canción fue incluida en el segundo álbum de la banda “Love” que fue grabado en Julio y Agosto de ese mismo año; aquí se ve el cambio de la banda ya que sus raíces eran punk, después fue rock gótico y en este álbum se notan las influencias  de los años 70s.


Entre los años 1985 y 1986 luego de un tour, la banda cambia de baterista a Les Warner y en ese momento 2 canciones del álbum “Love” disfrutaban de un éxito en Inglaterra, no asi para Estados Unidos que ni siquiera alcanzó a estar en los Ranking.


Así, tras una abrupta carrera de cambios en los integrantes de la banda, exitosas canciones y varios conflictos. La banda se ha separado un par de veces por un tiempo que no duro mucho tiempo ya que se han vuelto a reunir luego de sus dos separaciones, lo que hacen que esta banda este vigente hasta el día de hoy, luego de haber lanzado su último álbum en el año 2012.







Sin duda Ian Astbury es un maestro del rock, con gran talento para crear música de distintos estilos sin perder su esencia, ni caer en lo comercial (a pesar de los éxitos) pasando por sus comienzos en “The Southern Death Cult” y en “Death Cult” como rock gótico, hasta la banda del cual les hablo que en un comienzo también tenía canciones rock gótico, donde se nota el fantasma de sus anteriores proyectos, sin embargo ha sabido evolucionar hasta pasar por estilos como Hard Rock y Heavy Metal, incluso han acompañado en una gira a Metallica, también han compartido escenario con "Guns N´Roses", uno de los miembros de la banda (John Tempesta) ha sido parte de bandas como "Testament" y "White Zombie"y para más remate organizaron un festival en el año 1990 llamado "A Gathering Of The Tribes" donde participaron artistas como "Iggy Pop", "The Cramps", "Soundgarden", "Public Enemy", "The Charlatans", entre otras. 

No solo del rock vive este cantante, también es un fanático del cine, le encanta los trabajos de David Lynch y el chileno Alejandro Jodorowsky, ese tema está más tocado en profundidad en el siguiente sitio web, donde escriben un articulo especial con una mini entrevista a Ian Astbury:

Jajaja No los aburro más y los invito a que escuchen esta banda que es muy buena, y si ya la conoces (viniste hasta aquí por ella) te invito a que conozcas el repertorio de Ian Astbury con sus bandas anteriores “The Southern Death Cult” y “Death Cult” ambas con tan solo 1 disco para que lo descargues en este mismo blog. Recomendado para todo amante del Rock Clásico que disfruta escuchando buena música en estas tardes frías de invierno, te prometo que no te arrepentirás de escucharlos. (el primer disco “love” está en formato WMA, los demás discos están en MP3)


También, si te gusta The Cult, te recomiendo la banda “Love Like Blood” (la banda, ya que hay una canción famosa de Killing Joke que se llama igual) que más adelante voy a subir material de ellos para que estés atento a las actualizaciones, también la banda “Suspiria", la banda “The Mission Uk”, "Big Electric Cat" entre otras.


1985 – Love:



1- Nirvana.

2- Big Neon Glitter.

3- Love.

4- Brother Wolf Sister Moon.

5- Rain.

6- Phoenix.

7- Hollow Man.

8- Revolution.

9- She Sells Sanctuary.
10- Black Angel.




CONTRASEÑA: laparroquiamaldita




1987 – Electric:




1- Wild Flower.

2- Peace Dog.

3- Lil' Devil.

4- Aphrodisiac Jacket.

5- Electric Ocean.

6- Bad Fun.

7- King Contrary Man.

8- Love Removal Machine.

9- Born To Be Wild.

10- Outlaw.
11- Memphis Hip Shake.



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita




1989 - Sonic Temple:



1- Sun King.

2- Fire Woman.

3- American Horse.

4- Edie (Ciao Baby).

5- Sweet Soul Sister.

6- Soul Asylum.

7- New York City.

8- Automatic Blues.

9- Soldier Blue.

10- Wake Up Time For Freedom.

11- Medicine Train.

12- The River (Bonus Track).

13- American Horse (Live Bonus Track).

14- Sweet Soul Sister (Live Bonus Track).

15- Soul Asylum (Live Bonus Track).

16- Love Removal Machine (Live Bonus Track).

17- Sweet Soul Sister (Rock's Mix).

18- Sweet Soul Sister (Single Version).



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita






1994 - The Cult:





1- Gone.

2- Coming Down (Drug Tongue).

3- Real Grrrl.

4- Black Sun.

5- Naturally High.

6- Joy.

7- Star.

8- Sacred Life.

9- Be Free.

10- Universal You.

11- Emperor's New Horse.

12- Saints Are Down.

13- Down On Me (Demo Bonus Track).

14- In The Clouds (Alternate Edit).

15- Gone (Degenerate).

16- Coming Down (Put The Boot In Mix).

17- Coming Down (Butchered).

18- Coming Down (Live 03-25-95).

19- Star (Live 03-25-95).

20- Be Free (Live 03-25-95).



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita






2007 - Born Into This:





1- Born Into This.

2- Citizens.

3- Diamonds.

4- Dirty Little Rockstar.

5- Holy Mountain.

6- I Assassin.

7- Illuminated.

8- Tiger In The Sun.

9- Savages.
10- Sound Of Destruction.


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita




0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^