Discografia Completa de Luna In Caelo

| miércoles, 24 de julio de 2013 | |
LUNA IN CAELO.

Sentimientos, emociones que te llegan hasta el fondo del alma y te hacen encontrarte contigo mismo cuando estás en la soledad de tu intimidad!!! Estas son las palabras adecuadas para poder referirme a esta banda chilena que me cautiva, ya que existen muchas bandas en mi lista de favoritos, sin embargo son muy pocas las que me hacen sentir lleno completamente como esta.



Con una voz que transmite mucho más allá de las palabras, Luna In Caelo ha sido una banda que es muy respetada en la escena gótica chilena, con sonidos etéreos, ambientes densos y oscuros que te tranquilizan momentáneamente para luego desatar una angustia en ti que te libera de esa carga maliciosa que te acompleja. Para estos chicos el rock no solo debe ser fuerte o que tenga que ver con la difusión radial, ya que claramente la música de Luna In Caelo no es para la radio.






Nacen en el año 1993 cuando la cantante (estudiante de Historia en ese tiempo) Alejandra Araya se ofreció para hacer la voz de una música que Daniel Dávila que es guitarrista, así más adelante se unieron más integrantes al grupo que cuyos sonidos habían sido influenciados por The Cure, Joy Division, Slowdive, Dead Can Dance, Siouxsie and the Banshees, Cocteau Twins entre otras bandas.


En cuanto a la letra de las canciones, pasan por diferentes estados del alma de la persona, como ellos mismos lo expresan: “Nunca hemos pretendido divertir ni estamos preocupados de que la gente pase un momento grato en nuestros conciertos. Lo que nos interesa es conmover; hablar de los temas que se evitan, que te ponen triste” Pero este dolor no es para caer en depresión ni mucho menos, al contrario es para liberarse de esa carga maliciosa (como me exprese anteriormente) y limpiarse de eso y seguir adelante luchando!! Así lo expresan en una entrevista: La luz no viene sin antes tener un proceso de dolor, de angustia, de desesperación. La vida en sí en un proceso doloroso, crecer es doloroso. Lo que hacemos es una catarsis, es liberar la opresión interior, para limpiarse, y seguir viviendo. Enfrentar el dolor es lo que proponemos, no evitarlo o hacer de él una caricatura dark de gente de negro. Como cuervos, como cadáveres, como maniquíes.



Eso no tiene vida ni comunica nada en sí mismo. Es necesario tener una postura hoy en día que debe ser existencialista más que partidista, las coyunturas no pueden solucionarse sin tener un pensamiento más de fondo que sea capaz de enfrentar muchas coyunturas en el largo plazo. No sé si será la música el lenguaje que pueda transmitir aquello con eficiencia, pero por lo menos crea un intermedio, una pausa para sentir sin pensar, para luego pensar. 



Cuando partimos necesitábamos ante todo expresar que estábamos vivos, gritar esa vida con rabia y dolor. Decir: el progreso es mentira y aquí estamos, la política es interés personal y aquí estamos, hubo dictadura, muchos murieron físicamente y espiritualmente, pero aquí estamos, salir del letargo…….

La música es un lenguaje simple, pero en ello radica su impacto, te llega al interior sin intermediación, esa profundidad que puede alcanzar tu corazón y tu mente, tu cuerpo entero con melodías o versos cantados, o gritados, es posible porque no tienes que racionalizar nada en el momento y eso te libera de tener que dar explicaciones a otros o a tí mismo, ahí está. La escritura, de otra parte, puede llegar a producir el mismo efecto, pero implica un segundo previo de reflexión que condiciona lo que se escribe. Recuerda que una de las aspiraciones de los surrealistas era liberar la creación con la escritura automática o el juego de los cadáveres exquisitos, pero ello inevitablemente suponía conexiones más complejas que las de las notas. Me dirás, sí, pero para hacer música se necesita de todas formas una educación o un saber que permita unir notas, hacer la canción. De ello te puede hablar mejor Daniel, que es el compositor pilar de los temas. Pero desde lo que yo hago no hay más que sentimientos, y por ello me ha sido difícil tomarme esto con el profesionalismo que exige una buena banda, como los ensayos. Es personal, pero compartido por muchos: se vive con miedo, se vive con inseguridad.

                                                                Alejandra Araya.


Lo que pasa es que nadie quiere sentir esto a cada segundo, pero la certeza de la muerte es lo único cierto y lo único que salva es el sentimiento. Usar esto para crear y comunicar libera, no te sientes tan sólo, y te permite seguir. Hoy el mensaje es "vive sin sentir", o "siente falsamente con estimulantes", o "eres libre para hacer lo que quieras si lo quieres, pero no pienses". Eso es falso, eso no es vida, es prisión.” (Fuente:
http://www.sonidobscuro.com/articulos/entrevistas/125 )
 
En fin, esta banda ya posee harta trayectoria, lo que lo llevo incluso a presentarse en México en esos años obteniendo un respeto en la escena de ese país. También participo junto con bandas como Ataraxia en un compilado de homenaje al Conde De Lautréamont, autor de “Los Cantos De Maldoror” (Ver entrada:
http://laparroquiamaldita.blogspot.com/search/label/Los%20Cantos%20De%20Maldoror )  En Chile antiguamente se presentaban en el local Blondie (Cuando era bueno ese local), y este año 2013 han vuelto a presentarse 2 veces en diferentes lados, los cuales no he podido asistir, pero espero con ansias el día que pueda verlos.

Sin más que escribir, que es una excelente banda que transmite mucho y que hoy les traigo para ustedes para su deleite. OJO!! Solo si te gustan los sonidos lentos, ya que esto no es para bailar, sino que para llorar XD.

**NOTA: El primer disco “Arcaismo” Este no se escucha muy bien, ya que son las primeras grabaciones y no es la portada oficial, coloque esa foto de la cantante porque no encontré la foto de caratula original.**


1993 – Arcaismos:





1- Confuso.

2- Hombre Imaginario.

3- Lluvia.

4- Plural.

5- Vacío.
6- Vagabundo.





 CONTRASEÑA: laparroquiamaldita


1998 - Aquellos Desgarradores Gritos Llamados Silencio:




1- Duda.

2- Pena.

3- Conciencia.

4- Adiós.

5- Susurro.

6- Locus.

7- Tormento.

8- Encierro.

9- Trapecio.

10- Sombra.

11- Lluvia.

12- Plural.
13- Cercos.



 CONTRASEÑA: laparroquiamaldita


              Presentación en Local Blondie año 2003 (Cuando hacian fiestas góticas buenas, ahora NO y         tampoco se presentan bandas en vivo ahora,)



2000 - Miedo a morir:





1- Inicio.

2- Cuesta.

3- Puerto Puerta.

4- Sueño.

5- Vigilia.

6- Vestigios.

7- Hermetismo.

8- Machitún.

9- Efímero.

10- La ida. 

 
CONTRASEÑA: laparroquiamaldita



2002 - Noche era, la luna en el cielo brillaba:




1- Simple Mujer.

2- Aisa.

3- Cueca.

4- Destellos.

5- Mil Novecientos y Tanto.

6- Soplo Divino.

7- Llorar.

8- Huida.

9- Voz.

10- Cuento Mundo Hierba.

11- Noche Era.

12- Despojo Profundo.
13- Hombre Imaginario.


 CONTRASEÑA: laparroquiamaldita




2008 – Urdimbre:





1- Furia.

2- Asfixia.

3- Remedios.

4- Martirio.

5- Sopor.

6- Relicario.

7- Capullo.

8- Al Monte.

9- Un par de Niños.

10- El Jardín.

11- Halito.

12- Oruga.

13- Suavecito.

14- Reflexo.

15- El Olvido.


 CONTRASEÑA: laparroquiamaldita





4 comentarios:

Anónimo Says:
29 de octubre de 2014, 5:17

Muchas gracias estimado. Enlaces funcionales.
Al fin encuentro los discos despues de bastante tiempo buscando.
Se agradeceeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown Says:
11 de noviembre de 2014, 15:24

me alegra que te hayan gustado :) la verdad es una banda media olvidada..
te invito a que revises las demás entradas puede que haya alguna banda o info que te guste :D

y que no quede en el olvido, compartelo gente que guste del genero, saludos ^V^

Anónimo Says:
27 de enero de 2015, 12:44

Hola, sigo a la banda hace bastante tiempo ya, animo a los que les gusta la banda a conseguir los discos, ya que son una extensión del bello arte que promueven con su música, incluso los discos contienen material multimedia para complementar mucho más el arte o vivir la experiencia de lvna. Ojalá que puedas colgar también el video que está en youtube que tocan en la fábrica de mármol, antiguo lugar que acogió el origen de la banda, con una estética conmovedora. se presentaron como despidiendo el lugar. tuve la posibilidad de asistir y fue sencillamente inolvidable, una experiencia vital que me acompañará siempre. saludos, que disfruten.

Unknown Says:
30 de agosto de 2015, 22:29

Saludos!!
Hace muchísimos años que vengo buscando material de LIC, y es prácticamente imposible hacerlo. Nunca los encontré góticos, sino bastante postpunks. En fin, cuestión de percepciones. de cualquier modo, son tremendamente buenos. Gracias por mantener la llama oscura viva. V.S.

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^