Death Cult

| lunes, 1 de julio de 2013 | |








Como mencionábamos antes, en el post anterior  ( ver entrada "The Southern Death Cult": http://laparroquiamaldita.blogspot.com/search/label/The%20Southern%20Death%20Cult ) esta banda… mm más que la banda todos los proyectos de Ian Astbury desatan en mí una energía interna que me impulsa automáticamente a moverme. Ian Astbury disuelve su proyecto anterior “The Southern Death Cult” y se une con el guitarrista Billy Duffy (también fue guitarrista de Theatre Of Hate), juntos inspirados por Wovoka y sus escritos de la danza de los espíritus.


Estos escritos y esta danza nació gracias a una alucinación que Wovoka tuvo en el año 1888  de que el “gran espíritu” o sea Dios le envió un mensaje a su pueblo de que debían ser buenos no robar, ni mentir entonces se le dio a Wovoka una especie de baile ritual llamada “la danza de los espíritus”. Gracias a esto, los indios de la tribu los Sioux (Aclaración no tiene nada que ver con la cantante o grupo de música Siouxsie & The banshees, NO! Nada que ver! Por si acaso… XD) veían a Wovoka como un Mesías por sus mensajes pacíficos que le revelaba Dios, sin embargo estos indios mal interpretaron muchos de los mensajes, una de esas mal interpretaciones decía que vendría un gran terremoto y que todos los hombres blancos morirán, que sólo quedarían las tribus indias y que los hombres muertos volverán a la vida y que uno de esos hombres guiarán a la tribu hacía la tierra prometida, así lo dicen sus cantos: 



“Los muertos vendrán a la vida, sus espíritus volverán a sus cuerpos. Debemos esperar aquí, en los hogares de nuestros padres". "Baila durante cuatro noches seguidas, no debes herir a nadie, cuando la tierra tiemble no te asustes. No te pasará nada. Todos los indios deben danzar. En todo lugar. Seguir la danza. Muy pronto, con la próxima primavera, vendrá el Gran Espíritu. Traerá caza de toda clase. Abundarán las piezas por doquier. Todos los indios muertos regresarán y vivirán entre nosotros. Serán fuertes, como nuestros jóvenes guerreros.
Cuando el Gran Espíritu venga a nosotros, los indios todos subirán a las montañas, a lo más alto y alejado de los blancos, donde no puedan hacernos daño. Mientras los indios permanezcan allí, una gran inundación arrastrará a sus enemigos y los ahogará. Después las aguas se retirarán y y nadie sino los indios poblarán la tierra y la caza generosa estará por todas partes. Hasta entonces, los hombres medicina dirán a los indios que dancen y que corran la voz. Quienes no participen en la Danza de los Espíritus, quienes no crean en estas palabras, crecerán poco, apenas un palmo y así se quedarán. Otros se convertirán en madera y serán pasto de las llamas.”




Todo esto se convirtió en una religión entre los indios de la tribu Sioux lleno de bailes hipnóticos y sus vestimentas espirituales en donde creían que eran inmunes a la balas, hasta que ocurrió la masacre en 1891 donde norteamericanos mataron a miles de indios, la conocida masacre de Wounded Knee, a consecuencia de esto el movimiento se disolvió y Wovoka murió en el anonimato. (Fuente: http://pueblosoriginarios.com/biografias/wovoka.html ).



Inspirados por este acontecimiento forman la banda “Death Cult” que es una banda de culto y una joyita que es un derecho tenerla para todos los amantes del Rock Gótico.

Esta banda duro muy poco, y sólo alcanzo a sacar un EP homónimo en el 1983, y el disco  “Ghost Dance” lanzado en el 1996, cuyo título del disco hace referencia a la danza de los espíritus antes mencionada. 





1996 - Ghost Dance:



1- Gods zoo.

2- Brothers Grimm.

3- Ghost dance.

4- Horse nation.

5- Christians.

6- A flower in the desert.

7- Too young.

8- Butterflies.

9- With love.

10- Gods zoo (these times).



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita




0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^