Discografia Completa de DRONNING MAUD LAND (band)

| sábado, 23 de noviembre de 2013 | |


Tras ausentarme por un par de días debido a que tuve una semana llena de actividades por todos lados y no tenía tiempo de prácticamente nada Uff. Lo prometido es deuda y hoy regreso con el postre que les hable la entrada anterior…



Dronning Maud Land es una excelente banda alemana formada en el año 1991, con un sonido original melancólicamente elegante y a la vez rockero y adictivo han hecho un giro en cuanto a las bandas de rock gótico cantadas con voz grave ya que la mayoría de ellas son muy parecidas a The Sister of Mercy o Fields Of The Nephilim, sin embargo Dronning Maud Land suenan diferente, con un sonido fresco y a la vez clásico reflejadas en canciones como “Cry For Happy”, “Snowblind”, entre otras que de seguro te gustaran.


Con una formación inicial de los hermanos Schneider (Carsten Schneider vocalista y Katja Schneider en la guitarra), Freddy segunda guitarra, Dirck – Bajo, Stephan Schmidt – teclados, y Fran Quaserbarth en la batería; Publican su primer disco “Aphorism” en el año 1993 en el cual destaca la canción “Cry For Happy” y “Hollow Eyes”, tras el éxito publican una año más tarde el Ep “Alteration” que sería una antesala a lo que vendría después.
 Carsten Schneider (Vocalista)


Ese mismo año (1994) publican su segundo disco “Maelstrom” un disco oscuro que desborda rock gótico por toneladas!!! Y que recibió la buena acogida de los críticos y del público en los años 90´s en Alemania y algunos países Europeos. Con esto la banda realiza una gira por Europa, con algunos cambios en la formación quedando en la batería “Frank Kohlmeier” y en el Bajo “Ingo Hey”.


Luego de esta gira poco y nada se sabe de la banda, ya que se ha especulado con la posible desaparición del grupo, debido al periodo de inactividad de esta misma por problemas internos lo que genero un estancamiento hasta el año 2001. Año en que Katja Schneider se marcha de la banda y se va a vivir a Estados Unidos, por lo que es reemplazado por Maria Hulsmann como guitarrista, junto con esto el puesto de baterista queda libre de nuevo tras la partida de Frank, es ocupado por Gaby Rohrschneider.



De este modo los únicos miembros antiguos de la banda serian Carsten (vocalista) Freddy (guitarrista) y Stephan (teclados) sumando a los integrantes nuevos Maria (guitarra) Ingo Hey (Bajo) y Gaby (Bateria). Con esta formación en el 2003 lanzan su tercer disco titulado “Bedlam” que me recuerda un poco a la banda Dreadfull Shadows que también hace rock gótico solo que un poco más pesado pero de una calidad tremenda como todos los proyectos de Sven Friedrich y a la banda Garden Of Delight también emblemática banda de rock gótico alemán.


En el 2004 regresan con un disco que posee canciones de sus discos anteriores como “Schizzophrenia”, “Brother Sons Break Their Tribe” entre otros temas para el deleite de sus seguidores.




Bandas como esta son las que mantiene vivo el espíritu en todo amante del rock gótico que le apasiona los sonidos siniestros y que disfruta de estos ya sea en una tarde con sus amigos tomando una cerveza conversando o en el trabajo, en el lugar de estudios, en una fiesta o en su casa, escuchando buena música pasando ratos agradables.

Una banda que me gusta mucho y que merece ser escuchada si aun lo lo conoces aplícale descargar y verás que luego de escucharlos me lo vas a agradecer, y si los conoces… Me vas a entender de lo que te estoy hablando :D, en fin ojala existan bandas latinas que hagan rock gótico que suenen de esta forma y que canten en español, ya que la mayoría de las bandas latinas que cantan en español están haciendo Deathrock, pero de rock gótico noventero como lo hace esta banda alemana, no hay solo conozco una banda Chilena llamada “Escena” que es muy buena y canta en español (Más delante subiré su Demo), “Jesucrisis” también de Chile, “Convulsiones” (De Chile igual) “RRRRRRR” de Uruguay y otra banda Mexicana llamada “Godless Procession” la mitica banda Euroshima que volvio a los escenarios, etc. Estas bandas  tienen letras buenas, si bien igual son varias pero en como dije las cantidad de bandas Rock gótico en español es poco en comparacion al enorme numero de bandas deathrock en español. Aparte que estas bandas mencionadas de rock gotico no suenan como “Dronning Maud Land” o “Love like Blood”, “Faith And The Muse”, "Human Drama" o “Mephisto Walz”, además las demás bandas son Deathrock y la mayoría tienen letras relacionadas con el horror y cosas así, :/ no digo que este mal al contrario letras así han existido desde el comienzo de la escena, solo que hay muchas y hace falta rock gótico en español y algo más melancólico con letras realistas y no que hablen “el vampiro te va a comer y no sé que más de los zombies bla bla” no me atraen esas letras para nada, acepto algunas pero NO que todas sean así, es mucho.

Me gustan letras más realistas personales etc... Como las de Siouxsie, The Cure, Killing Joke, Corpus Delicti, Sopor Aeternus XD etc... Bueno eso son mis gustos XD no me voy a extender en eso porque no les relevante.

A pedido de un lector les dejo esta tremenda banda que merece un respeto por su calidad musical, saludos nos vemos en Diciembre con un poco de sonidos siniestros de Ethereal- Darkwave, Industrial.

1991 - At The Back Of Beyond (demo):


1 - Brother Sons Break Their Tribe (Demo).

2 - Lord's Prayer (Demo).

3 - Deep Song (Demo).

4 - The Reason's in The Mirror (Demo).

http://www.4shared.com/zip/-j1iuvEx/1991_-_At_The_Back_Of_Beyond__.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita



1993 – Aphorism:


1- Cry For Happy.

2- Brother Sons Break Their Tribe.

3- Hollow Eyes.

4- The Reasons In The Mirror.

5- Trust.

6- Charge.

7- Lords Prayer.

8- Deep Song.

9- New Decade.

http://www.4shared.com/zip/psMCAdk5/1993_-_Aphorism.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita



 "Cry For Happy".




1994 - Alteration [EP]:



1 - Cry for Happy (alterated version).

2 – Spirits.

3 - Chains of Fear.

4 - Roses for Margie (live).

http://www.4shared.com/zip/Y6-VmdU1/1994_-_Alteration_EP.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita




1994 – Maelstrom:



1- Anthropomorphism.

2- Snowblind.

3- Schizophrenia.

4- Time Bandits.

5- Cherubim.

6- Escape.

7- Spirits.

8- Pleasure Death.

9- Blood River.

10- With Bated Breath.


http://www.4shared.com/zip/TaR4ikGK/1994_-_Maelstrom.html

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita


"Snowblind"



2003 – Bedlam:



1 - Alpha Omega.

2 - The Cold.

3 - A Serpent's Cast.

4 – Mastery.

5 - Limit Zero.

6 – Delusions.

7 – Extinct.

8 – One.

9 - Self-Ignition.

10 – Evolution.

11 - More or Less Obsessed.

12 - When It All Ends.

http://www.4shared.com/zip/s7eaZ4rp/2003_-_Bedlam.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

"Mastery"  (Temazo!!)



2004 - The Essence of a Decade (Part I):



1 - Time Bandits.

2 - Brother Sons Break Their Tribe.

3 – Spirits.

4 - Pleasure Death.

5 – Schizzophrenia.

6 – Decade.

7 - Cry For Happy.

8 - Hollow Eyes.

9 - Blood River.

10 – Snowblind.

11 - The Reason's in the Mirror.

12 - With Bated Breath.

13 - A Serpent's Cast.

14 - The Grace of God.

http://www.4shared.com/zip/RKb6Mp-7/2004_-_The_Essence_of_a_Decade.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

 "Schizzophrenia".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^