John Polidori - El Vampiro

| sábado, 26 de octubre de 2013 | |


Poniéndome al día con la sección de lectura del blog, en esta ocasión les traigo un relato que es conocido por algunos y para otros es completamente desconocido, y que para eso está este blog para acercarte a este mundillo darkss que tanto nos gusta XD.



John Polidori fue un médico y escritor ingles, nacido en Londres en 1795 y fallecido en la misma ciudad en el año 1821. Este joven escritor con formación científica, si bien paso a la historia, de igual modo ha pasado desapercibido por muchos otros lectores de lo siniestro.

Con tan solo diecinueve años se título de doctor en la Universidad de Edimburgo defendiendo su tesis acerca del Sonambulismo. Tema que a Polidori lo envolvía en una serie de inquietudes literarias, de ahí su sumo interés en el poeta Lord Byron sin si quiera conocerlo en persona. No fue hasta marzo de 1816, cuando Lord Byron necesitaba un médico personal para su próximo viaje por  Europa y con la recomendación de un doctor amigo fue cuando conoció a Polidori y ante su presencia quedo encantado y lo contrato. Fue en ese momento cuando comienza una tormentosa dualidad para John Polidori, ya que por un lado comienza una pesadilla prolongada por varios años y a la vez un golpe de suerte que perdura aún después de su muerte.




Sin transcurrir mucho tiempo esta admiración que Polidori tenía sobre Byron se transformo en desprecio, ya que era objeto de burlas por parte de su jefe; Lord Byron se burlaba abiertamente del joven médico John Polidori y de su capacidad profesional, siendo humillado por parte de su jefe (Lord Byron) sobre todo cuando Polidori expresaba su admiración hacia él.

En la noche del 16 de Junio camino a Italia, en una casa que habían alquilado Percy Shelley y su mujer Mery Shelley, tras la lectura de algunas historias de fantasmas, Byron desafío a todos sus acompañantes a que ellos mismos escriban un relato de terror para narrarla los días siguientes mientras se quedan en aquel lugar, tras este desafío resurgió la “famosa” obra de Polidori: El Vampiro, el cual fue publicada en abril de 1819 y fue en un comienzo atribuido a Lord Byron, lo que desato un enfado en John Polidori. Más tarde Lord Byron desmentía la posible autoría del relato.





Debido a todo lo anterior, Polidori quedo abrumado por la figura de Lord Byron quien era digno de su admiración y de su decepción a la vez tras sus malos tratos, lo que causaron que este joven naciente escritor, imitase incluso sus excentricidades a Lord Byron, lo que a su vez desataron una serie de discusiones que terminaron en el despido de Polidori. Sin embargo esto no termina aquí, ya que esta noticia fue un balde de agua fría para John Polidori, por lo que intento suicidarse.

Afortunadamente su intento por suicidarse falló y tras esto decide abandonar Inglaterra y regresar a Los Alpes, donde pasa a Milán y en esta ciudad fue detenido tras un inconveniente con un oficial austriaco. Sólo la intervención de Byron permite sacarlo de la cárcel, pero fue expulsado del país. 

Finalmente estando de regreso en Inglaterra, decide poner fin definitivamente a su vida el 27 de Agosto de 182 ingiriendo ácido prúsico, dejando un pequeño legado que ha influenciado en la literatura posterior a pesar de ser un relato muy básico, es imprescindible para todo amante de lo oscuro y que para la interpretación de varios lectores, este relato está basado en el propio Lord Byron en la manera en que el personaje Lord Ruthven se aprovecha de la incredulidad de la gente (sus víctimas en este caso) para cometer sus crímenes, que en el caso de la comparación con Lord Byron es la manera en que se muestra como un respetable poeta, sin embargo en la convivencia con él es una persona desagradable e hiriente.


 Disfruten, de este relato tanto como yo^^         


                                                         CONTRASEÑA:  laparroquiamaldita

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^