Discografía Completa de Peter Murphy

| sábado, 10 de agosto de 2013 | |






Es triste ver como hoy en día la gente está cada vez más posera gracias a los medios de comunicación, etc.  La gente ya no conoce sus orígenes, dicen ser parte de un estilo y no conocen de donde vienen… Es más, algunos al comenzar a conocerla y al percatarse de que no les gusta ¿Qué hacen? Le agregan cosas al estilo que no tiene nada que ver, inventan cada cosa como para hacerse los “interesantes” cuando en realidad lo único que hacen es ser cada día más patético mintiéndose a ellos mismos y ocasionando daño a la escena gótica como ya esta tan dañada. Lo menciono de esta forma porque es así tal cual! Quizás pienses que estoy exagerando, pero NO, es la verdad pura, les voy a explicar porque…
Resulta que hace varios años cuando yo comencé en este estilo conocí a un sujeto que se decía “gótico” (este “gótico” lo coloco entre comillas, porque es mentira nunca fue gótico, era un posero) entonces yo comencé a juntarme con él ya que era el primero que conocí, pero de a poco me fui dando cuenta que era un autentico Posero, ya que este sujeto además era patético decía “llevo varios años” pero no sabía nada, y se miente a si mismo ya que él nunca llevo varios años. 


Cada vez que salía a fiestas con él (fiestas góticas) él se iba a la pista de Electro y nunca paso por la pista Goth y yo tenía que estar ahí con él en esa pista obligadamente ya que de lo contrario estaría solo bailando en la pista gótica. Además este tipo no le gustaba Peter Murphy y The Sister Of Mercy!!!! Los encontraba aburridos, (lea bien) pero él seguía diciendo que era “gótico” por como si fuera poco no escuchaba música gótica, escuchaba Black Metal, Electro Dark, Hard Electro, pero música gótica NADA, lo único que conocía y escuchaba todo el día era Sopor Aeternus, Lacrimosa, Cinema Strange, Dead Can Dance, Mephisto Walz, Faith And The Muse, London After Midnight, Devil Doll y Switchblade Symphony; solo esas bandas NADA MÁS!!! Y eso lo sé porque he ido a su casa y le he visto toda la música que tiene y es SOLO ESO!! Entonces con que cara dice que es gótico si no tiene idea de nada como les digo solo conoce esas bandas NADA MÁS y escucha música nada que ver con el Goth, y no le gusta Peter Murphy (el padre de la música gótica) entonces es decepcionante, ya que no solo él sino varias personas que  dicen ser parte de algo cuando no lo son, y no conforme con eso inventan información errónea de la Cultura Gótica, confundiendo a la gente, mentiras como la de “El gótico viene de Egipto”, o “El Electro Dark es parte de la Subcultura” o “Los Cyber son góticos”, “El Gothic Metal es parte de la música gótica” (Se entiende porque lo coloco entre comillas, cierto?) Todas esas son mentiras!!! Que solo hacen un daño tremendo y no aportan nada! Quizás que tu leas esto ya te habrás dado cuenta de esta situación cada vez que hablas con un “gótico” y solo te menciona bandas de Metal o Electro, que no tienen nada que ver en este estilo y es una falta de respeto a artistas como Peter Murphy quien creó las bases a seguir de esta música desde mucho antes que esos grupitos (picados a góticos, porque no lo son) aparecieran. Es chistoso que ningún blog gótico tenga material de Peter Murphy, pero sí de bandas que no lo son… Todo estilo tiene sus bases señoritas y caballeros.


Volviendo al tema de esta entrada… Peter Murphy nacido en Northampton (Inglaterra) es uno de los grandes exponentes de la música oscura que sigue vigente hasta el día de hoy, siendo uno de los fundadores de la música gótica. También ha pasado por diversos estilos musicales como el New Wave, Rock Alternativo y algunos Remixes de canciones en versión Electrónica.


Inspirado en David Bowie fue vocalista de la legendaria banda Bauhaus, apareciendo al comienzo de la película THE HUNGER (El Ansia 1983) de Tony Scott, como banda sonora de esta película de vampiros interpretando el tema Bela Lugosi´s Dead (tema lanzado en 1979, pero años más tarde aparece en esta película) siendo considerada la primera canción gótica de la historia.



Otra banda de Peter Murphy fue Dali´s Car, el cual forma como dúo con Mick Karn bajista de la banda Japan de New Wave (no confundir con la otra banda que se llama X-Japan, NADA QUE VER) tras la primera separación de Bauhaus en 1983, los demás integrantes forman Love And Rockets.


En cuanto a su carrera como solista parte en 1985 ayudado por otro músico reconocido dentro de la escena oscura: John McGeoch (ex – Guitarrista de Siouxsie And The Banshees) y el guitarrista Howard Hughes, lanza su primer disco como solista en 1986 “Should the World Fail To Fall Apart” abriéndose al mercado Estadounidense. Un par de años más tarde en 1987 conoce al tecladista Paul Statham quien fue un gran colaborador de Peter Murphy hasta 1995 y un año más tarde lanza su álbum “Love Hysteria” el cual alcanza mayor popularidad con su Single “All Night Long” apareciendo el video en la cadena televisiva MTV, junto con otros clásicos como “Indigo Eyes” y “Blind Sublime”.



En el año 1990 lanza su disco “Deep” el cual alcanzo un éxito mundial gracias a su segundo Single “Cut You Up” que fue la canción que permaneció más tiempo en la lista de éxitos americanos (Billboard Modern Rock Tracks) batiendo un record que solo fue superada por la canción “Losing My Religion” de R.E.M.

Junto con este éxito lanza el sencillo “A Strange Kind Of Love” los cuales se han convertido en clásicos hasta el día de hoy.



En 1998, Peter Murphy anuncia el regreso de Bauhaus, pero esta reunión dura poco ya que tras la reunión se van de gira, inmortalizando así el momento en un DVD llamado “Gotham Live”.

Varios años más tarde y luego de varios discos, Peter Murphy regresa con el álbum “Unshattered” lanzado el 2004, el cual se destaca por su cambio de estilo al Rock Alternativo y Rock Pop, todo esto acompañado por una nueva gira por Europa y América.

Nuevamente se anuncia el regreso de Bauhaus en el año 2006 junto con sacar un disco nuevo “Go White Away” con nuevas canciones XD y una final gira mundial.






Actualmente Peter Murphy se encuentra trabajando con el músico Trent Reznor de Nine Inch Nails otro excelente músico, imagínense juntos!! Bueno en fin, este es un artista de calidad de amplia trayectoria que merece ser respetado y es apto para todo tipo de público, mañana sábado 10 de Agosto viene a Chile por tercera vez en su tour Mr. Moonlight en donde tocara solamente canciones de Bauhaus, ya que es el tour celebrando los 35 años de Bauhaus, y es primera vez como solita que hace un tour mundial cantando únicamente canciones de Bauhaus y no de su trabajo solita. Yo ya tengo mi entrada lita para mañana ^^, la única queja es la mala publicidad de la fiesta Post- Show, es una falta de respeto que digan “fiesta gótica Post-Show” si la música que van a tocar no es gótica (música gótica: Post-punk, Deathrock, rock gótico, dark wave, Coldwave, ethereal wave) van a tocar New Romantics, Synth-Pop y música de los 80´s. (me gusta la música de los 80´s, pero nada que ver que digan en la radio o internet “fiesta gótica post-show” o “open dark” si no van a tocar esa música, nada costaba poner lo que realmente van a poner, hubieran dicho “más fiesta ochentera Post-Show” estaría bien, pero NOO ,Bueno esa fiesta la organiza el local Blondie así que no esperemos lo mejor de ellos) 

1986 - Should The World Fail To Fall Apart:




1. - Canvas Beauty (Romance version).

2. - The Light Pours Out of Me.

3. - Confessions.

4. - Should the World Fail to Fall Apart.

5. - Never Man.

6. - God Sends.

7. - Blue Heart.

8. - The Answer Is Clear (album version).

9. - Final Solution.

10. - Jemal.




CONTRASEÑA: laparroquiamaldita





1988 - Blind Sublime:


A1 - Blind Sublime (Dance Remix).

A2 - Blind Sublime (Blind Beats Mix).

B1 - Blind Sublime (7' Edit-Remix).

B2 - I've Got A Miniature Secret Camera.
B3 - Fun Time (In Cabaret).



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita







1988 - Love Hysteria:




1. - All Night Long.
2. - His Circle and Hers Meet.
3. - Dragnet Drag.
4. - Socrates The Python.
5. - Indigo Eyes.
6. - Time Has Got Nothing To Do With It.
7. - Blind Sublime.
8. - My Last Two Weeks.
9. - Fun Time (Cover – Iggy Pop)
10. - I've got a miniature secret camera.
11. - Fun Time (Cabaret Mix).



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita


                                                    Clásico: "All Night Long".
                                                              
                                                    Clásico: "Indigo Eyes".




1990 – Deep:


1 - Deep Ocean Vast Sea.

2 – Shy.

3 - Crystal Wrists.

4 - Marlene Dietrich's Favourite Poem.

5 - Seven Veils.

6 - The Line Between The Devil's Teeth.

7 - Cuts You Up.

8 - A Strange Kind Of Love.

9 - Roll Call.

10 - Roll Call (Reprise).




CONTRASEÑA: laparroquiamaldita






                                                                         Clásico: "A Strange Kind Of Love"

                                                                         Clásico: "Cut You Up"



1992 - Holly Smoke:



1. - Keep Me From Harm.

2. - Kill The Hate.

3. - You're So Close.

4. - The Sweetest Drop.

5. - Low Room.

6. - Let Me Love You.

7. - Our Secret Garden.

8. - Dream Gone By.

9. - Hit Song.
10. - aaaaah ah ah aaaaaahhhhh.


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita



                                                                           Clásico:"Keep Me From Harm".



1995 – Cascade:


1. - Mirror To My Woman's Mind.

2. - Subway.

3. - Gliding Like A Whale.

4. - Disappearing.

5. - Mercy Rain.

6. - I'll Fall With Your Knife.

7. - The Scarlet Thing In You.

8. - Sails Wave Goodbye.

9. - Wild Birds Flock To Me.

10. - Huuvola.
11. - Cascade.




CONTRASEÑA: laparroquiamaldita






1995 - The Scarlet Thing In You:



1- The scarlet thing in you.

2 - Crystal wrists.

3 - Wish.

4 - Dragnet drag (live).




CONTRASEÑA: laparroquiamaldita





1998 - Recall [ep]:


1 – Rollcall Recall.

2 - Indigo Eyes 98.

3 - Big Love Of A Tiny Fool.

4 – Surrendered.

5 - Big And Tiny [Live].




CONTRASEÑA: laparroquiamaldita




2000 - Wild Birds (The Best 1985 - 1995):



1- Cuts You Up.

2- Subway.

3- The Scarlet Thing In You.

4- Indigo Eyes.

5- Keep Me From Harm.

6- Final Solution.

7- Deep Ocean Vast Sea.

8- A Strange Kind Of Love.

9- Hit Song.

10- Huuvola.

11- All Night Long.

12- Dragnet Drag.

13- I´ll Fall With Your Knife.

14- The Sweetest Drop.

15- Roll Call.
16- Jemal (Version Two).



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita




2002 – Dust:



1- Things to remember.

2- Fake sparkle or golden dust.

3- No home without its sire.

4- Just for love.

5- Girlchild aglow.

6- Your face.

7- Jungle haze.

8- My last two weeks.

9- Subway (epilogue).



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita





2004 – Unshattered:


1- Idle Flor.

2- Kiss Myself.

3- Piece Of you.

4- Face The Moon.

5- Emergency Unit.

6- Thelma Sings To Little Nell.

7- The Weight Of Love.

8- Give What Hes Got.

9- Blinded Like Saul.

10- The First Stone.

11- Breaking No Ones Heaven.




CONTRASEÑA: laparroquiamaldita





2011 – Ninth:




1- Velocity Bird.

2- Seesaw Sway.

3- Peace To Each.

4- I Spit Roses.

5- Never Fall Out.

6- Memory Go.

7- The Prince & Old Lady Shade.

8- Uneven & Brittle.

9- Slowdown.

10- Secret Silk Society.
11- Crème De La Crème.



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita



































 















8 comentarios:

Leonard Adrain Says:
16 de mayo de 2014, 12:15

Aunque su música como solista es en comparación con lo de Bauhaus un tanto comercial sin duda para cualquier verdadero amante de la música gótica tener la discografía de Peter Murphy es algo indispensable. Gracias por subir este material.

Swan Manticora Imhotep Says:
6 de agosto de 2014, 0:16

Sublime tu aporte, te agradezco

Anónimo Says:
8 de marzo de 2016, 19:34

¡¡Muchas gracias!!

Anónimo Says:
4 de abril de 2016, 11:22

Muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por todo este excelente material, si bien hace años que no escucho a Peter, me queda aún la excelencia de Bauhaus, y el sublime disco Love Hysteria. De los últimos trabajos no he escuchado nada, así que es una buena oportunidad para hacerlo. Muy bueno el blog, voy a seguir mirando que otro material tenés. SAludos desde Montevideo.

Alex Neira Díaz Says:
19 de mayo de 2016, 20:03

Muchas gracias!

Arcana Says:
18 de julio de 2016, 7:10

Juraba que este blog era mexicano, muy acertado tus comentarios acerca de la info que dan acerca de las fiestas post Show. Igual me encanta la musica ochentera y el new wave, pero deberían ser específicos con lo que pondrán después.
Me reí mucho con tu historia del niño posero xD.

CARLOS DAVID ENRIQUEZ JURADO Says:
5 de agosto de 2016, 2:43

daliscar bauhaus peter murphy este tío es la puta ostia me encanta y los love and rockets es fenómeno social

CARLOS DAVID ENRIQUEZ JURADO Says:
5 de agosto de 2016, 2:44

daliscar bauhaus peter murphy love and rockets un verdadero fenómeno social

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^