The Southern Death Cult

| lunes, 1 de julio de 2013 | |


Tal como muchos de los músicos góticos, partieron haciendo música Punk, pero este sonido fue cambiando y se convirtieron en una banda importante dentro del inicio del Rock Gótico de los años 80 en Inglaterra, suenan los tambores para presentar a esta banda que está en mis Ranking de bandas favoritas, de esas que me desatan una energía interna y me vuelve loco...


Esta banda cuyo cantante famoso es Ian Astbury, le debe su nombre en honor a una tribu norteamericana del Delta Mississippi de los siglos XIV y XV (los indios Sioux); estuvo de gira con Thetre Of Hate, y tocaron con Bauhaus en varios conciertos, entre ellos en una abertura a finales del 1982. Sin embargo la banda tuvo una muy corta carrera, ya que más adelante Ian Astbury disuelve la banda después de un show en Manchester el 26 de Febrero del 1983.


Luego se reúne con el guitarrista Billy Duffy para formar otra banda con un nombre similar a la anterior, reduciendo el nombre a simplemente “Death Cult”; banda que también tuvo una corta carrera ya que sólo lanzo un disco llamado “Ghost dance” el cual tuvo existo el single “God´s Zoo” que fue lanzado en 1983, luego de eso se disolvió ya que Ian Astbury cambio nuevamente el nombre de la banda a “The Cult”, para reducir la connotación gótica de su nombre y lograr tener una audiencia más amplia tocando deferentes estilos de rock, al principio se notan la influencia del rock gótico y el “fantasma” de sus anteriores proyectos (“The Southern Death Cult” y “Death Cult”), pero después la banda The Cult cambia de estilo pasando por el Hard Rock y Heavy Metal.

Vaya juego de palabras, a pesar de lo parecido de los nombres cada uno de los proyectos tiene una particularidad que lo hace distinta de la otra, claro sin llegar a perder su esencia como cantante, como pasa con muchos otros que se venden. 
Si aún no conoces estas bandas, te recomiendo que los bajes, y escuches cada uno de los proyectos, pasando por éste que es el primer proyecto musical de Ian Astbury, hasta los que vinieron después que los dejo en otros Post. 


1983 - Southern death cult:

1- Fatman.

2- Moya.

3- The Girl.

4- All Glory.

5- Today.

6- False Faces.

7- Flowers in the Forest.

8- Patriot.

9- The Crypt.

10- Crow.

11- Faith.

12- Vivisection.

13- Apache.

14- Moya (Demo).

15- Fatman (Demo).


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita





0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^