Discografia Completa de Big Electric Cat (Discos Oficiales)

| lunes, 1 de julio de 2013 | |
BIG ELECTRIC CAT.


Siguiendo con el Rock Gótico les presento una banda que muy pocos recuerdan, otros no la conocen (es una pena) les hablo de estos Australianos que son un clásico de los años 90. 




Formado por Paul Sandler (que tengo el agrado y honor de decir que él mismo me agrego al facebook) y Deborah Denton en Sydney – Australia el año 1989. Quizás te preguntes ¿Qué diablos se fumaron para elegir ese nombre a la banda?, bueno para el nombre se inspiraron en Philip K. Dick en su novela de ciencia ficción “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, también en la película “Blade Runner” y  en temas oscuros futuristas entre otras películas, fueron en lo que se inspiraron para el nombre de la banda. Luego de varios conciertos, la banda grabó su demo con 4 canciones y tras varios rechazos de los sellos discográficos australianos, la banda envió su demo al importante sello Cleopatra Records en Los Ángeles, los cuales le ofrecieron de inmediato un contrato por 3 álbumes.





Esta banda participo del “Congregación Tour” en 1997 que fue una gira por varias ciudades junto a bandas del mismo sello discográfico como Christian Death y Switchblade Symphony.

Sin duda una banda importante del género, que muchas personas dicen que no la conocen, quizás es por el nombre no les suena, pero sus canciones son súper conocidas, incluso son tocadas por varias radioemisoras como Concierto, la Radio Futuro y la Radio Universo. Canciones como la famosa “Paris Skyes” que suena bastante además apareció en el legendario compilado “Gothic Rock Compilation”, también temas como “Orchid Dreaming” o “Rebecca”, “Sapphire” entre otros, así que que más a disfrutar!! Es una pena que no la conozcan como dije al principio, ya que es una de las bandas góticas antiguas que todavía sigue activa en este año 2013 y quien sabe para cuantos años más.




1993 - Suspira [Demo]:


1- Orchid Dreaming.
2- Rebecca.

3- Bed Of Nails.

4- A Winter Room.



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita






1994 - Dreams Of A Mad King:



1- Christabel.

2- Red Roses.

3- Sapphire.

4- Orchid Dreaming.

5- Paris Skyes.

6- Winter Room.

7- Bed Of Nails.

8- Twisting Man.

9- Rebecca.

10- Instro.



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita







1995 - Burning Embers [remix EP]:



1- Red Roses (Black Vine Mix).

2- Sapphire (Jewel Edit Mix).

3- Paris Skyes (Grauesubstanz Mix).

4- Christabel (Innocence Mix).

5- Twisting Man (Brain Pan Mix).

6- Red Roses (Death Method Mix).

7- Paris Skyes (BEC versus THE MACHINE).



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita







1997 – Eyelash:




1- My Last Breath.

2- Splinters.

3- Black Water.

4- Secret Desire.

5- Eyelash.

6- Hallucinations.

7- Blind.

8- Crash.
9- Transience.




CONTRASEÑA: laparroquiamaldita


3 comentarios:

Anónimo Says:
14 de noviembre de 2013, 19:17

La verdad.... déjame felicitarte, sinceramente haces un trabajo que merece ser reconocido! Es muy grato saber que hay personas como tu que disfrutan de esta música y sus creadores. Nuevamente te felicito tu blog es de lo mejor, sigue así difundiendo mas y mas de esta gran música, no permitas que quede en el olvido por favor!!

Unknown Says:
18 de noviembre de 2013, 21:22

Muchas gracias :D
Me alegra que te haya gustado, comentarios asi son los que me motivan a seguir subiendo cosas.
A difundir se ha dicho! y que esto no muera.
Saludos!

Anónimo Says:
16 de junio de 2014, 10:23

muy buen blog, encontré un par de cosas que eh estado buscando desde hace un rato, gracias por facilitar mi búsqueda de buena música, ojala este blog no caduque como otros

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^