Discografia Completa de XMAL DEUTSCHLAND

| viernes, 16 de mayo de 2014 | |




Estando ausente durante un mes prácticamente he vuelto a retomar el Blog con unas entradas que me quedaron pendientes…

El mes pasado de abril se suponía que era el especial The Cure y junto con ello se suponía que iba a subir su discografía, sin embargo por la falta de tiempo no pude hacerlo debido a que tuve un mes de locos. Bueno, lo importante es que he regresado con un pedido que me quedo pendiente (hace mucho tiempo atrás ajaja) solo que como explique recién tenía el Blog tristemente abandonado…


Actualmente existen muchas bandas con cantante mujer en el ambiente…, actualmente existen muchas bandas alemanas del ambiente…, sin embargo, muy pocas como esta banda que marco una generación y que es considerada una banda de culto en el ambiente Goth (claro que varios de los fans de Lacrimosa lamentablemente no la conocen…)


Todo partió en la gloriosa época de los 80´s cuando una joven Anja Huwe formo una banda en Hamburgo (Alemania).

Influenciados por Joy Division quienes “casi” paralelamente estaban haciendo lo suyo en Inglaterra haciéndose conocidos por el resto de Europa, esta banda de rock gótico alemana despertó gran interés en los medios debido a que cuando comenzaron estaba constituida únicamente por mujeres en su formación. Con una rubia al frente llamada Anja Huwe (vocalista), Manuela Rickers (guitarra), Fiona Sangster (teclado), Rita Simon (bajo y guitarra) y Caro May (batería) lanzaron su primer EP “Schwarze Welt” en 1981 bajo el sello discográfico de Alfred Hilsberg “Zick Zack”, luego de esto la banda sufre su primer cambio en la formación ya que Rita Simon abandono el grupo siendo reemplazada por el primer hombre en esta banda de mujeres “Wolfgang Ellerbrock”.

Manuela Rickers (guitarrista fundadora)

Caro May (Bateria - fundadora)

 Wolfgang Ellerbrock (primer hombre de la banda- bajista)


Este no sería su único cambio en la banda, ya que al poco tiempo después de lanzar su clásico “Incubus Succubus” en 1982, Caro May dejo la banda siendo reemplazada por Manuela Zwingmann en la batería.


Gracias a su single “Incubus Succubus” la banda logro hacerse más conocida aún dentro del ambiente Underground, tanto que, la banda firmo con una discográfica ya conocida en el ambiente Goth y alternativo, la famosa 4AD Records grabando los discos Fetisch y los singles Qual y Incubus Succubus en una segunda versión.


Este éxito fue muy valorado por el público no tan solo alemán sino que de diversos países del viejo continente a pesar de que sus canciones estaban cantadas completamente en alemán.



No bastando el que Rita Simon y Caro May hayan dejado la banda, la recientemente integrada Manuela Zwingmann abandona la banda en 1984 siendo reemplazada por Peter Bellendir el segundo hombre en esta banda que partió siendo de mujeres y luego de a poco se convirtió en mixta.


Luego de lanzar su disco Tocsin y de su exitosa gira mundial, la banda participa en el programa de John Peel (Peel Session) lanzado un EP con 3 canciones que se encuentra bajo el nombre de Sequenz o de Peel Session.


El éxito no para aquí, ya que en 1986 lanzan su single “Matador” producido por Hugh Cornwell de The Stranglers. Esta canción acompañada por un video clip apareció en varios canales de televisión europea durante los 80´s es sin duda uno de los éxitos más recordados de la banda, junto a la canción Incubus Succubus y Qual han sido escuchadas por distintas generaciones en el mundo Goth.

 Anja Huwe (vocalista y fundadora)


Tras su exitoso single “matador” vino su disco Viva de 1987 el cual se caracteriza por tener canciones tanto en alemán como en ingles (siendo este ultimo el predominante) y demás de incluir en las letras de las canciones algunos poemas de la estadounidense Emily Dickinson. Sin embargo, durante este periodo la banda sufre el doloroso exilio de la mayoría de sus integrantes, ya que Fiona Sangster, Manuela Rickers y Peter Bellendir abandonaron la banda dejando a Anja Huwe y a Wolfgang Ellerbrock prácticamente solos por un corto periodo, hasta que se le unieron Frank Z en la guitarra, Henry Staroste en los teclados y Curt Cress en la batería. 


Tantos cambios en la banda y con la nueva formación que mantendría en este periodo hicieron que su sonido cambiara notoriamente, ya que con su último álbum titulado “Devils” lanzado en 1989 generaron todo tipos de comentarios desde ovaciones hasta criticas que hablan de un “suicidio musical” por parte de la banda con sus singles “I´ll be near you” y “Dreamhouse”.


Luego de una década gloriosa en la escena del rock gótico, la banda se separo en 1990 según lo dicho por los integrantes fue porque el camino de la banda era incierto, es por eso que decidieron separarse dejándonos con varias joyitas musicales que seguro os deleitaran.




Desde la fecha de su separación no se ha sabido de sus integrantes, exceptuando de su vocalista Anja Huwe que ha dado entrevistas y además hiso una aparición en un programa / documental de la televisión alemana llamado “Welcome to the 80´S” en el episodio “Gothic, Industrial und Black Metal” del año 2009, en donde muestra a una Anja Huwe renovada y alejada del ambiente musical. Además en ese programa – documental  aparecen distintos artistas de la escena gótica darkwave, industrial como Sonja Kraushofer de la banda “L´Ame Immortelle”, la legendaria Siouxsie Sioux, Darrin Huss de la banda “Psyche” que ahora se dedica a ser DJ en distintas fiestas, Hugo Ball de la banda “Cabaret Voltaire”, Mona Mur, entre otros artistas y personajes (igual como dice el titulo no solo es gótico sino que también industrial, black metal e incluso entrevistan a una modelo de aeróbica de los 80s que dice un disparate tremendo XDD...ustedes se darán cuenta).



Un banda que si bien no duro más de una década, es sin duda una banda de lujo y como dije antes considerada de culto por los críticos de la música Goth. Lamentablemente como he dicho antes, dudo mucho que un fans de Lacrimosa conozca esta banda (hablo de los que conozco, los chilenos…No puedo hablar por los extranjeros, porque no los conozco) ya que se conforman con solo esa banda, según mi opinión está de moda “amar” a Lacrimosa porque


1- Muchos se creen Tilo Wolff.


2- Cometen el grandísimo error de comparar todo con Lacrimosa al punto de decir tonterías como: “Peter Murphy o Siouxsie Sioux o Vendemmian no son góticos, Lacrimosa suena más gótico que ellos” (Logran entender el grado de estupidez de la gente…)


3- Creen que Lacrimosa fue la primera banda Goth de Alemania y se olvidan de XMAL DEUTSCHLAND (ni la conocen en el peor de los casos).


4- No escuchan nada más que eso, y no conocen nada más que eso... Habiendo miles de bandas alemanas y del 90.


Y un largo etc, Que no vale la pena mencionar…


Si tu eres uno de ellos, espero que al leer esto cambies tu forma de ver las cosas y te invito a que descubras el maravilloso mundo de: “las bandas góticas que existieron mucho antes que Lacrimosa”, o el otro mundo que es muy bueno llamado: “Las mil bandas goth rock de los años 90´s u de Alemania”.  :D te las recomiendo de todas maneras y si tu pregunta es ¿Qué necesito para descubrir ese mundo? …. ¡Muy fácil mi chico! Uno necesita la tarjeta mágica llamada “Disposición y Paciencia” la cual se activa cuando TÚ demuestras interés por algo que te apasiona y te dedicas a buscar :D

Estos son los consejos que le da “ALÓ ELÍ” jaja ok, no. (Los chilenos me entenderán XD).

Bueno sin más sarcasmo les dejo este valioso clásico que a varios nos gusta mucho, disfruten :)

****Cualquier comentario se agradece enormemente (Es gratis XD), no olviden recomendar el Blog a sus amigos y si les gusto el material expuesto en este Blog no se vayan sin antes pinchar en seguir (al lado derecho de la pantalla) para que no se pierdan ninguna actualización… Cualquier Link roto avisar debajo de la entrada.****

1981 - Schwarze Welt/ Grosstadtindianer:


1 - Schwarze welt.

2 - Die wolken.

3 – Grosstadtindianer.


http://www.4shared.com/zip/OlqiHkoHba/1981_-_schwarze_welt.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita







1982 - Incubus Succubus EP:



1 - Incubus Succubus (first version).

2 - Zu jung zu alt.

3 - Blut ist liebe.

http://www.4shared.com/zip/Sew4QlAZce/1982_-_incubus_succubus_ep.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "Incubus Succubus"





1983 – Fetisch:

1.- Qual.

2.- Geheimnis.

3.- Young man.

4.- In der Nacht.

5.- Orient.

6.- Hand in Hand.

7.- Kaempfen.

8.- Danthem.

9.- Boomerang.

10.- Stummes Kind.

11.- Qual (12 remix).

12.- Zeit.

13.- Sehnsucht.

http://www.4shared.com/zip/J2l5ZsQLce/1983_-_Fetisch.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "Orient"





1983 - Qual 12'':



1- Qual.

2- Zeit.

3- Sehnsucht.

http://www.4shared.com/zip/SjWba97ice/1983_-_Qual_12.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "Qual"





1984 – Tocsin:



1 – Mondlicht.

2 – Eiland.

3 – Reigen.

4 - Tag Für Tag.

5 - Augen-Blick.

6 - Begrab Mein Herz.

7 – Nachtschatten.

8 - XMas In Australia.

9 – Derwisch.

10 - Incubus Succubus II.

11 – Vito.

http://www.4shared.com/zip/kbMTPvhtce/1984_-_Tocsin.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "Augen Blick"





1985 - Peel Session (4AD):



1- Polarlicht.

2- Der Wind.

3- Jahr um Jahr.

4- Autumn.

http://www.4shared.com/zip/F_pdhvSkba/1985_-_peel_session__4ad_.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "Polarlicht"







1985 – Sequenz:




1- jahr um jahr ii

2- autumn.

3- polarlicht.

http://www.4shared.com/zip/hny-3JR2ce/1985_-_Sequenz.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita







1986 - Matador (Blood & Sand):



1 - matador (blood & sand mix)

2 - matador (7'' version)

3 – paho

4 – 4

http://www.4shared.com/zip/_m9PAyw_ba/1986_-_matador__blood__sand_.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "Matador"






1987 - Sickle Moon 12:



1 - sickle moon.

2 – illusion.

3 - in onyx.

http://www.4shared.com/zip/B7wQmk2Bba/1987_-_sickle_moon_12.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita







1987 – Viva:



1 – matador.

2 – eisengrau.

3 – sickle moon.

4 - if only.

5 - feuerwerk (31-dez).

6 - illusion (version).

7 - Morning (Will There Really Be).

8 – manchmal.

9 – Polarlicht.

10 – ozean.

11 - dogma 1.

12 – 4

http://www.4shared.com/zip/vX7Zc3yPce/1987_-_viva.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "If Only".





1989 – Devils:



1 - I'll Be Near You.

2 – Searchlights.

3 - You Broke My Heart.

4 – Sleepwalker.

5 - When Devils Come.

6 - Heavens and Seas.

7 - Dream House.

8 - I Push It Harder.

9 - I Should Have Known.

10 - All in My Hands.

11 - Drowned You.

12 - Dreamhouse Theme.

http://www.4shared.com/zip/gOygPCndce/1989_-_devils.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita







1989 - I'll Be Near You EP:



1 - I'll Be Near You (Radical Remix).

2 - The Girl In The Iron Mask.

3 - I'll Be Near You (Retouched Radio Remix).

http://www.4shared.com/zip/d5MyZLHvce/1989_-_Ill_Be_Near_You_EP.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita







2007 - Singled Out The Complete A & B-Sides 1980-1989:



1 - schwartz welt.

2 – wolken.

3 – grosstadtindianer.

4 – kalbermarsch.

5 - incubus succubus.

6 - zu jung zu alt.

7 - blut ist liebe.

8 - qual (12'' remix).

9 – zeit.

11 - incubus succubus ii.

12 – vito.

13 - jahr um jahr (7'' version).

14 – autumn.

15 – polarlicht.

16 - jahr um jahr ii (12'' version).

17 - matador (12 remix).

http://www.4shared.com/zip/rPNISB0Zce/2007_-_singled_out_the_complet.html


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

7 comentarios:

Unknown Says:
17 de mayo de 2014, 3:49

Gracias Eli.

Unknown Says:
23 de mayo de 2014, 22:40

Buenisima banda, actualmente me era dificil encontrar esta discografia, es una joya muchas gracias!!!

Unknown Says:
7 de junio de 2014, 1:01

Se te han caido los links

Unknown Says:
28 de noviembre de 2014, 10:25

Considero que los temas que más impactaron en el underground fueron:
Allein,
Reigen,
Orient
Hand in Hand
Schwarze Welt
Incubus Succubus
Nachtschatten
Augenblick
Qual
Feuerwerk

Saludos y gracias por la nota!!!

Skeletonbat Says:
16 de mayo de 2015, 16:03

PUEDES VERIFICAR TUS CONTRASEÑAS, POR QUE AL ESCRIBIRLAS ME SALEN ERRONEAS, POR FAVOR LAS PUEDES VERIFICAR Y DEJARME LA CONTRASEÑA AQUI OPR FA...

Cain Says:
1 de junio de 2016, 19:37

Falta un EP 12" Dreamhouse (Metronome 1989) estar el link?

Unknown Says:
23 de junio de 2016, 12:53

No los conocía pero gracias a ti estoy ampliando mi acervo de bandas goticas alemanas.

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^