HOTELES DE HIELO

| martes, 11 de febrero de 2014 | |


Cuando estamos a Martes 11 de Febrero, luego de otro día más de la rutina diaria y de él absorbente calor que uno ya esta altura del mes uno logra acostumbrarse, sin embargo no es nada agradable salir al exterior de tu casa en plena calle con más de 32 grados de calor a la sombra…, Incluso 35 o 38 en algunos sectores… Es un martirio!!!

 Algunas personas les gusta el calor y no sé como logran soportar dicha temperatura exponiéndose largas horas a los rayos del Sol. Lo más simpático es que a los que más les gusta son personas de tez blanca… “Trigeñas” mejor dicho ya que en Chile no son blancos como los Holandeses, Alemanes, Noruegos etc… (Bueno algunos chilenos si son blancos XD), quedando con un bronceado perfecto ideal para el verano. Pero existen personas como yo que no me agrada el calor, solo me agrada cuando hay una temperatura soportable y agradable como unos 20 , 25 grados, pero no sobre 30 eso para mí ya es mucho!!! No tan solo eso, sino que no corre ni viento, el calor es seco, aplastante, asfixiante, no se mueve ni una hoja de los árboles!!! … Y si es que llegara a correr viento corre un viento caluroso ¬¬. A eso se suma que yo no necesito de un bronceado, ya que soy favorecido con ser de piel canela 100% natural, soy un moreno sexy ajaja, Te preguntaras: ¿Qué hay de malo en eso?... Es que yo al ser moreno o piel canela y sumarse el calor de 35 grados… a diferencia de la persona de piel trigeña y piel blanca que quedan bronceados (como es mi color de piel natural), yo quedo TOSTADO, negrito ajjaja. Y no es para nada cómodo XD

El motivo de esta entrada es para refrescar la mirada un rato, ya que mientras nosotros pasamos por este calor de verano, existen países que viven un invierno gélido, donde cae nieve en abundancia. Pero nieve de verdad, no como acá en Santiago de Chile que ya prácticamente no existe invierno ¬¬, Los últimos inviernos con suerte llovió 5 veces en todo el invierno y la temperatura seguía igual de calurosa en las mañanas frías, pero el resto del día calor igual como si fuera primavera… Además aquí no cae nieve, el otro día me puse hablar con un español, y me pregunto que si aquí caía nieve en invierno, yo le conteste con la verdad “nunca cae nieve” y no me podía creer, el tipo pensaba que como teníamos la Cordillera de los Andes vivíamos igual que en Siberia o los Alpes Suizos XDD, (Falsa publicidad de Chile en el extranjero!!! Muestran lo más bonito cuando la realidad es distinta), aquí ningún invierno cae nieve… De mis años de vida solo han sido 6 inviernos en los que ha caído entre comillas nieve, ya que la nieve caída es casi nula, era agua nieve y no fue más de un centímetro de nieve, ni siquiera te llegaba a los tobillos XD. En fin, vamos al grano dijo la gallina XD:


Cada invierno en algunos países del hemisferio norte en donde el clima es bien gélido, junto con la llegada de la navidad se inauguran los Hoteles de Hielo (Así tal cual como lo leyó), que son obras arquitectónicas maravillosas, hechas completamente de hielo!!! En donde año tras año los turistas experimentan el privilegio de saber que se siente alojarse en los hoteles más fríos que hayan pisado jamás. Estos hoteles existen al menos en 4 países Finlandia, Noruega, Suecia y Canadá:


Ubicado en el norte de Finlandia, en las frías tierras de la región nórdica de Laponia, el hotel de hielo de Kemi, cuyo nombre es “Mammut Snow Hotel” cuenta ya con 8 años de existencia. Este hotel en forma de castillo año tras año, se vuelve a construir en cada invierno y los materiales que utilizan es el hielo; valga la redundancia. Todo en este hotel es de hielo, la construcción, las mesas, las camas TODO!! Y fueron decoradas por estudiantes de la Universidad de Laponia en Finlandia, cuyo temas van enfocados a expresar la cultura ártica. La temperatura que posee el interior de este hotel es de - 5Celsius bajo cero (hay que reconocer que es una temperatura más “cálida”, ya que el exterior hacen por lo menos -20 Celsius bajo cero) y la forma para capear el frio es con pieles de reno, entre otros productos.












También en repitiéndose el plato, en Finlandia existe otro hotel ubicado en otra parte de ese país, en la zona de Saariselkä. Este Hotel se llama “HOTEL KAKSLAUTTANEN”  o también conocido por “Snow Village” o “Igloo Village” el cual como lo dice su nombre, tiene forma de Iglú solo que gigante (por eso es hotel xD) y al interior consta de un gran espacio.










Para explicar un poco, la región de Laponia es la región más fría de los países nórdicos, ya que esta pasado el círculo polar ártico, muy cercano a las aguas del polo norte, y bueno esta región abarca 3 países: Noruega, Suecia y Finlandia. 


Como les explique en párrafos anteriores, existen hoteles de hielo en diversos países, entre ellos también destaca el hotel de hielo de Suecia, que está ubicado unos 200 kilómetros dentro del círculo polar ártico.

El “ICEHOTEL” ubicado en la pequeña aldea de Jukkasjärvi (en la región de Laponia), cumple ya más de dos décadas desde que nació en 1989. A este hotel se le suele confundir con el hotel de Finlandia, pero lo cierto es que son hoteles distintos, ya que en este hotel sueco, tuvo la suerte de rodar parte de la película de James Bond “Muere otro día”.










Y por último Noruega no se queda atrás, ya que también posee un hotel de hielo, pero este está ubicado mucho más al norte cercano a los mares del polo norte. Este hotel ubicado en la ciudad de Finnmark (ubicado en la región nórdica “Laponia”) se caracteriza principalmente porque se puede observar una gran cantidad de Aureolas boreales como en el resto de la zona de Laponia. 


Este Igloo Hotel, llamado “Sorrisniva” ubicado en la ciudad más alta de Noruega (la que está más al norte)posee una temperatura interior de entre – 4 y – 7 grados Celsius bajo cero, (mucho más helado que los 2 anteriores, ya que esta casi al lado del océano ártico) desde el año 2000 que abrió sus puertas y nada tiene que envidiar a los otros dos hoteles.


Cabe destacar que en esos países existen muchos bares de hielo en la zona.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^