Alud Negro

| viernes, 31 de enero de 2014 | |


Habiendo finalizado el especial de Deathrock del primer mes del año 2014. Les dejo como Bonus Track esta banda Argentina buenísima!! (lo mejor para el final XD).




Habiendo consolidado su carrera como solista, el cantante “Andrés Ruiz” ya con varios discos y una exitosa carrera en países como Finlandia entre otros países europeos. Decidió junto a un grupo de amigos formar una banda que combinara las letras poéticas junto a los sonidos característicos del teclado que le da un toque de armonía perfecta.



Alud Negro se forma el año 2013 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) con la formación de “Andrés Ruiz” (vocalista y percusión), “Cesar Borra” (Bajista) y “Matías Mielniczuk” en los teclados.

Inspirados en bandas como “Cocteau Twins”, “Echo And The Bunnymen”, “Virus”, “New Order” y “Television”, esta banda nos ofrece un sonido que va desde sonidos original del Darkwave con tonalidades oscuras, un sonido tranquilo, envolvente que al mismo tiempo es bailable como en el caso  de canciones como “Antorchas”, “Vigilias” entre otras. Además del sonido, la banda se caracteriza por sus geniales letras profundas, que son poesía pura!!


En Octubre del año pasado (2013) editaron su primer disco llamado “Cuna” en cual está disponible para descargar gratis desde su Bandcamp y próximamente saldrá en formato físico a través del sello discográfico “Furbo”. Personalmente debo destacar el talento de esta banda que conocí gracias a que la Manager de la banda “Erica” me contacto a través de Facebook  y me paso el disco para que lo escuchara  y mi primera reacción al escucharlo fue muy positiva… Esto sí que es arte puro!!  Me conquistaron esas melodías delicadas con sonido Dark Wave, aunque la banda también hace los géneros New Wave y Dream Pop, el disco impecable me dieron ganas de escuchar más y de ver el Video de la canción “Algo Antiguo Volverá” el cual fue grabado en FINLANDIA en la ciudad de Helsinki… (Tengo un gusto casi obsesivo con ese maravilloso país XD… ya se habrán dado cuenta en la entrada de la banda “Rusian Love” o en “Tervahäät”)


 

 


Bueno sin más que decir, a todos los Dark Wavers XD y apreciadores de la buena música les dejo este disco de esta banda de nuestro país vecino Argentina. Todas mis buenas vibras y ojala la grabación del video en Finlandia les abra las puertas a internacionalizar su carrera musical. Quién sabe si el día de mañana tocan en el “Loumos Gothic Festival” de Tempere (Finlandia) o en el clamado “Wave Gotik Treffen”…Ojala!! Si ya toco una vez una banda rock gótico de Argentina que ahora está radicada en Chile llamada “Crucifix Nocturnal Christians”, y la banda de electro dark Chilena “Die Braut”, yo le doy mi apoyo sudamericano, ya que somos latinos.


Con esto termina la última entrada del primer mes del año 2014, el próximo mes nos vemos con más sorpresas y una nueva banda especial del mes.


 


Visiten su Facebook:

 

https://www.facebook.com/mayordomooscuro?ref=ts&fref=ts

 

Denle “me gusta” a su página en Facebook:

 

https://www.facebook.com/aludnegro

 

Disfruten.


 


(No olviden comentar que les pareció o agradecer, no toma más de un minuto y es gratis XD… Cualquier problema con el Link, avisar aquí abajo)

 

2013 Cuna:

 

 

1 - Antena a la nada.


2 – Lava.


3 - Algo antiguo volverá.


4 - Cofre.


5 - Vigilia.


6 - Murallas secretas.


7 - Antorchas.


8 - Incendio tropical.


9 - Selva dorada.


10 - Cuna.

 
http://www.putlocker.com/file/800CAE8C5B8E6622

 

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita


0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^