La Fria Lógica

| jueves, 20 de junio de 2013 | |







Estuve mucho tiempo desaparecido por estos lados y he dejado muy abandonado el Blog, ya que estuve con muchas pruebas y trabajos que me tenían sin vida prácticamente! XD, pero bueno he vuelto en gloria y majestad ajaja.

Lo que a continuación les traigo es algo nacional! Ya que siempre coloco bandas extranjeras, pero aquí también hay bandas muy buenas como esta que les presento llamada “la fría lógica”.


Esta banda se formo luego de que dos amigos de la adolescencia Álvaro S. y Jose Antonio Bascuñan al momento de conocerse y luego de entablar una conversación acerca de música, se dieron cuenta que poseían el mismo amor por la música Rock, Post-Punk, Dark y New Wve de los años 70´s, 80´s y 90´s entonces inspirados por los poetas malditos (Charles Baudelaire, Edgar Allan Poe, etc…) surge la idea de formar una banda en el año 2000, si bien fue un proyecto que se concreto, sin embargo no se pudo consolidar en su momento. 


Tiempo después en el año 2010 forman el dúo “la fría lógica” con canciones que reflejan un desencanto contra la abrumadora sociedad y con toque existencial en sus letras acompañado de un sonido sombrío e intenso. Todos estos ingredientes fueron los que cautivo al público, obteniendo así un buen número de seguidores.
Fue entonces cuando se incorporó Felipe Crissis como bajista, para ese entonces grabaron su primer disco, el cual fue grabado por Rodrigo Medina un estandarte del Punk del 90 que ha grabado con innumerables bandas y además cuenta con un video clip de la canción ISOLACIÓN, dirigido por Martín Nuñez, video que se encuentra disponible en la web.

En lo personal me gusta mucho esta banda y tengo el agrado de decir que los he visto en vivo y suenan excelentes, son unos músicos de verdad que vale la pena prestar atención, ya que va hacer delirar a los amantes del Post-Punk y que mejor que chileno!!. Muchas veces me da rabia, “me entra el demonio” (por decirlo de cierta forma, no literalmente) porque los chilenos son chaqueteros y no pueden ver nada de buena calidad, de inmediato les entra la envidia y lo primero que hacen es hablar mal de la banda, diciendo que son pésimos o bla bla… Esas personas son unas sanguijuelas que no pueden ver algo que les este hiendo bien, NO! Ellos tienen que “tirarlos para abajo” y fíjense estos mismos que critican sin argumento son los que después reclaman que no hay escena, o esta mala la escena ¿Con que cara? Jaja hay que ser bien “cara de raja” para decir eso, tiran la piedra y esconden la mano, son unos cobardes que en mi opinión personal, que apuesto que si tuvieran al cantante frente a frente toman una actitud cínica y le dicen todo lo contrario...”ooh que buena es tu banda” XD Uff yo soy bien pesado en casos como estos, porque me da rabia, no lo digo por esta banda sino en general (si, ya sé que me estoy desviando del tema original) porque me ha pasado con varias bandas chilenas que son tan buenas, pero no falta el sanguijuela que no puede ver nada bueno, yo digo ¿Para qué? ¿Para que toman esa actitud, si ellos saben que están en equivocados y que están hablando estupideces, con que fin lo hacen?.


En fin, me desvíe mucho del tema, pero igual espero que sirva para reflexionar aunque sea. Si te gusta este género, vas a disfrutar tanto como yo de este material, y si quieres verlos en vivo, tienes que informarte constantemente en los eventos Dark Underground de Santiago, o en su Grupo en facebook:



o en su página de facebook:



si quieres más información:



Aqui su disco:


1- Incineración.

2- Reino de luz.

3- Ex Hospital.

4- Evelin.

5- Pecadores Per Secuela.

6- Primer Ejercicio.

7- Insolación.


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita



0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^