El Castillo De Otranto.

| lunes, 27 de mayo de 2013 | 0 comentarios |


A continuación les traigo una joyita en el ámbito de la literatura, les hablo de la primera novela gótica. Pero, no se asusten ya que no causa nada de miedo, ¿Cómo…? Así es, esta novela no causa absolutamente nada de miedo e inclusive cuando la leas te va a parecer que es una broma que sea una novela de terror, pero así lo es, es la primera novela gótica y por ende la primera novela de terror también, cuyo autor es Horace Walpole.



Walpole vivía en una época demasiado apagado a la realidad, por ende escribía fantasía. Este, en el año 1764 habría adquirido una especie de granja en donde había un pequeño castillo, como deseaba romper los convencionalismos de la época, Walpole convirtió la granja que atiborro con objetos, en donde reflejaba su gusto por lo siniestro, así invento una historia sobre su origen y sobre sus supuestos propietarios. Eso, más el sueño que tuvo una noche lo inspiraron para crear esta novela llamada “El Castillo De Otranto”.


Este libro narra la historia del malvado Manfredo, príncipe usurpador de Otranto y sus oscuras estrategias para librarse de una supuesta maldición que caería sobre él, entonces se obsesiona por cazar lo antes posible a su hijo Conrado con Isabella hija de un marqués de la alta jerarquía, pero su hijo sufre un misterioso accidente y muere. Con esto que aconteció, Manfredo empieza a llevar a cabo sus planes para que la iglesia le permita odiar a su esposa Hippolita y le permita casarse con Isabella y para ello hace todo lo posible. Luego de esto van apareciendo una serie de sucesos que dejan al descubierto algunos misterios y enredos de la novela.


Tal como dije al principio y más con lo que te acabo de contar, no parece una novela de terror, pero hay que recordar que es del año 1764, no es del 1900 o de ahora, es de 3 siglos atrás y la primera. También cabe mencionar la crítica social que Horace Walpole intenta expresar con este libro, como lo que explique al principio con la adquisición del terreno y con los efectos teatrales de los personajes, muy exacerbados, con el fin de reírse de tanto estancamiento impuesto de la época y también época en donde la fantasía era perseguida.


Así nace la novela gótica la primera de su género, la que da las bases para las novelas que vinieron después, y le deja la tarea a los autores con más imaginación, de continuar su labor, es por eso que este libro es importante, a pesar de su simpleza en escritura y redacción y de que no causa ni la más mínima impresión de que fuera de terror.





Aquí les dejo el libro para que lo descarguen, está en formato PDF, y es sumamente corto no más de 74 páginas aproximado. 



CONTRASEÑA: laparroquiamaldita



PRINCESO? delicadesa masculina.XD

| | 0 comentarios |





“Encuentro último de ordinario ir caminando por la calle y que te griten “rico!!” o sea, que atroz, es una bajeza increíble, para empezar los princesos somos hermosos, no ricos! Ni que fueramos pan con chancho (jamón). Ahora cualquier plebeyo pobre! anda creyéndose princeso, cuando ser princeso es ser de la alta sociedad, nunca mezclaríamos nuestra sangre fina ABC1 con un pobretón que vive pasado Plaza Italia, que atroz, yo no bajo de Plaza Italia, porque eso es una ordinariez! Y menos voy en metro, o sea, encuentro la rotería más grande ir en metro, ¿Con toda esa gente? ¿Y los pobres se van en el mismo vagón que uno? A no! Eso no es de princesos, imagínate tú vas con tu chaqueta de satín marca Armani, unos jeans marca Calvin Klein, y un bolso Tommy Hilfiger  y al entrar el metro todos esos animales te empujan literalmente al vagón y tú al tratar de proteger tu bolso muy costoso con temor a que no se raye y viene un orangután de hombre y al pasarte a llevar te quiebra una uña!! Que dolor! Y que recién te habías hecho la manicure, que desubicados! Ni siquiera respetan el metro cuadrado, ay!! Que atroz!!  En eso le reclamas con tu elevada educación y una pronunciación heredada de tus abuelos, como lo ha sido por generación en generación por todos los princesos , y que le da un sonido artísticamente correcto con una papa en la boca y le dices:” Hey, joven!! Hey jovencito, oye lindo, sabes! Estas invadiendo mi espacio! Mira tú deberías bajarte y cambiarte de vagón por respeto a los princesos que vamos en este, mira lindo por educación debes bajarte y subirte en otro vagón donde no hayan princesos me entiendes? Porque las clases no se pueden mezclar!”. Y sabes lo que pasa, estos rotos sacan todo ese vocabulario del C.O.A. y te insultan! Y no tratando de hacer el bien y estos ordinarios te pasan a llevar, o sea que atroz!  Y lo peor de todo es mi uña, se me quedo en el metro, y yo que recién había ido a donde mi peluquero particular (porque no me atiendo en mall, eso es de ordinario) y me había hecho la manicure con productos exclusivos traídos desde el extranjero! te mori!, ahora obligadamente voy a tener que regresar a buscar el pedazo que se me cayó y pegarlo con Colafría.

Saben lo que pasa, es que el resto de los hombres, siente envidia por nosotros y nos llaman homosexuales todo porque tenemos clase, educación y somos hermosos, somos tan hermosos que estamos para una exposición en un museo, somos tan inteligentes que cuando nacimos lo hicimos por cesárea porque teníamos la cabeza grande y no cabíamos por la vagina de nuestra madre, por eso sienten envidia! Además nosotros somos superiores a ellos porque para nosotros no es importante el sexo, que asco!! Eso es de roto! Lo que importa es el cariño, ojala no existiera el sexo y que la gente se reproduzca por cada beso que se da en la punta del pistilo, pero no cualquier pistilo sino que el pistilo más grande que exista y que este rodeado de estambres cosa que le de buen sabor, y en el caso de las mujeres por cada beso en la acelga, esa acelga de ojas verdes con olor a suspiro limeño que es la flor de la vida.”










Es tan obvio mi sarcasmo, espero que no lo hayan leído literal y que hayan entendido lo que quise expresar, un poco de humor no hace mal ¿no?, ya que siempre posteo cosas oscuras y como dije en la presentación del blog, este espacio es un oasis de la locura en donde se exploran distintos ámbitos del diario vivir. En este caso les hablo de los princesos, una nueva moda que está circulando por internet y se ha vuelto muy popular.



¿Qué mierda son los princesos?. Antes que todo vamos al origen de esta mierd… PERDÓN de este término.

Esto nace gracias a que en Twitter un usuario llamado @payasosingracia escribió algo así como “mis buenas noches, princeso” y luego de eso, junto con más usuarios crearon el hashtag #NoAlMaltratoDeLosPrincesos en donde publican:”Si una mujer te chifla en la calle, no voltees, eres un princeso no un perro”  Luego de eso, el sitio se hiso cada vez más popular , con más fans y tan difundida como lo es ahora. 





La razón  y el significado de esta palabra inventada se dice que es por una parodia a las mujeres que se sienten princesas, que siempre se quejan de que no reciben el trato que se merecen y le hechan las culpa al hombre y bla bla bla por eso creo esto, como forma de burla al feminismo, pero lo cierto es que esto se ha convertido en una estupidez, ya que se han ido al extremo con la cosa y se han puesto cada vez más Gay, (aclaración: no soy homofóbico, al contrario, para que no hayan malos entendidos) pero demasiado Gay, y tanto que andan por la vida creyéndose divos (tal como varios gays patéticos que conozco que se creen divos ¬¬ OJO LEA BIÉN, NO DIJE QUE LOS GAY SON PATÉTICOS, DIJE “VARIOS GAYS PATÉTICOS QUE CONOSCO” QUE ES DISTINTO, (Aclaración para los que NO LEEN bien) y andan demasiado sensibles, más que una mujer!! Demasiado delicados, más que una mujer!!! YA CORTENLA POS!

Por eso digo que es una mierda, una moda estúpida que ridiculiza a los hombres, y lo que crea a hombres cada vez más afeminados, y homosexuales cada vez más locas (afeminadas al máximo) cayendo en la superficialidad, preocupándose exageradamente de su imagen, y creyendo que todo el mundo se fija en ellos, creyendo que todo el mundo los mira, creyendo que todo el mundo gira en torno a ellos, cuando la realidad no es así.



Bueno, luego de aclarar y de informar de esta nueva basura que acaban de crear y que de a poco esta infectando facebook, termino por agradecer al creador de este término. Le agradezco por darnos material para reírnos, le agradezco por crear personas siúticas que viven en fantasía creyéndose de la alta sociedad (ojo!! Creyéndose, porque no lo son! Pero de que los hay, los hay) y escribiendo comentarios como:   



“”Héctor Porque haces eso Andrea Hdz? Que no vez que un priceso es delicado como el petalo de una flor?””



Jajaja aquí algunas páginas de facebook:

Soy un princeso, y los princesos no trabajan:


Lo que callamos los princesos:



Aquí algunas fotos:








                                                      Más encima escriben mal!! es bombón, no bonbón.

                                            
                                                        JAJAJA... princesos DARK´SSS