Angels Of Liberty

| domingo, 9 de noviembre de 2014 | |


¿Puede el rock gótico mezclarse con la electrónica?
 



Esta pregunta ha desatado miles de discusiones en el ambiente gótico, ya sea por los más nuevos en esto, que tienen una mente más abierta para hablar de música, y por otro lado los más apegados a la vieja escuela que al escuchar que una banda mezclo el sonido gótico con electrónica, automáticamente se santiguan y pegan el grito en el cielo persignándose XDD.


Voe Saint-Clare y Scarlet Powers, son personas comprometidas hace varios años en la escena gótica de Inglaterra, ambos tras conocerse e intercambiar opiniones, deciden formar una banda de Gothic Rock inspirado en el sonido del gótico tradicional de los años 90s de Reino Unido. Así mismo, Voe Saint-Claire también a estado comprometido con la escena electrónica de los 90´s especializado en el uso del sintetizador y en la programación de música, ha trabajado con importantes personajes como Dave Allen (productor de The Sister Of Mercy), y ha hecho baterías programadas para Pete Walls de Mott The Hoople.


Tomando toda esta experiencia repartida entre la escena del Rock Gótico Tradicional y la Electrónica, Voe Saint Claire y Scarlet Powers forman la banda “Angels Of Liberty” cuyo estilo a conquistado a los fans de la música gótica a nivel mundial con un sonido refrescante que muchas veces se nos viene a la cabeza bandas como “Children On Stun”, “The Sister Of Mercy” o los “Rosetta Stone” solo que como explique anteriormente, con un sonido más que nuevo diría que con un sonido ÚNICO ya que muy pocas bandas pueden mezclar la electrónica y el gótico de manera como lo hacen los Angels Of Liberty.


En abril del 2011 lanzan de manera gratuita a través de Youtube, su single “Monster In Me”, del cual al poco tiempo del lanzamiento las buenas críticas se hicieron notar en sitios especializados en el Rock Gótico, por lo que obtuvieron de forma temprana sus primeros goths fans. Luego de un par de meses, los miembros de Angels Of Liberty con la ayuda de un amigo en común, hicieron su propio sello discográfico llamado “Secret Sin Records” en donde tomaron control total del sello en la dirección a donde avanzaría el sello en el ámbito artístico, en las ideas de creación musical, etc…  Dentro de este sello lanzan su primer EP “Monster In Me” que incluiría la canción del mismo nombre. 


Este lanzamiento fue aclamado por grandes críticos como es el especialista en Rock Gótico el señor Mick Mercer que dijo abiertamente que es “un debut brillante, es el EP del año”, gracias a esto y al sello creado por la banda, fueron de grandes ayudas para otras bandas de la nueva generación del gothic rock como lo es la banda “Snakedance” entre otras bandas más.


A los meses después de lanzar su primer EP, lanzan el segundo llamado “The Black Madonna” en octubre de ese mismo año con ello, ya comenzaron a sonar en radios online y los DJ comenzaron a tocarlos en diferentes locales Goth. 


Un año después debutan con su primer Álbum llamado “Pinnacle Of The Dracco” publicado el 5 de Noviembre del 2012, el cual posee 16 canciones entre ellas incluye el “The Black Madonna” y el “Monster In Me”.

Con tan solo retroceder un par de años, nos encontramos con una banda de la nueva generación que con su sonido fresco, ha cambiado el panorama del Rock Gótico actual…  Así es como debuta “Angels Of Liberty” esta banda nueva de goth rock, con unos pares de EPs y un álbum que a muchos  amantes de esta música les encanta; para los integrantes de Angels Of Liberty su objetivo principal es restaurar el sonido puramente gótico, tomando para ello sonidos nuevos pero sin alejarse del Pure Gothic Rock.


Esto responde a la pregunta principal de esta entrada, ¿Puede el Rock gótico mezclarse con sonidos electrónicos sin dejar de ser gótico? La respuesta es SI.


Aunque muchos no les parezca, pero el claro ejemplo es esta magnífica banda que sus sonidos están hechos por  una caja de ritmos llamado “Echo Von Hammer” y los sintetizadores que los maneja la integrante Scarlet Powers cuyos sonidos a base de instrumentos digitales/electrónicos generan sonidos influenciados por el rock gótico del 90, es una mezcla perfecta entre la electrónica y el rock gótico puro. Esta pregunta no tan solo se aplica al rock gótico, ya que la música gótica es amplia… También en los sonidos darkwave hay bandas que se mezclan la electrónica y el darkwave como lo es la banda “Black Heaven”, “Diorama”, “Diary Of Dreams”,  “Lars Falk”, “Invicible Limits” entre otras que sin salir de la base gótica la mezclan con la electrónica.

****Cualquier comentario se agradece enormemente (Es gratis XD), no olviden recomendar el Blog a sus amigos y si les gusto el material expuesto en este Blog no se vayan sin antes pinchar en seguir (al lado derecho de la pantalla) para que no se pierdan ninguna actualización… Cualquier Link roto avisar debajo de la entrada.****

2011 - Monster In Me:


1- The Hermit

2- Monster In Me

3- Blood Thief

4- Shadows Come From Light

5- Secret Track

https://mega.co.nz/#!lpYg1KiT!R8FaQlCLbxnviZWFo7sg7TgizNLpa37utALCZBE1ZFU

Contraseña: laparroquiamaldita

 Angels Of Liberty - Secret Track





2011 - The Black Madonna EP:



1- Mars & Minerva

2- Black Madonna

3- Weaving Spiders Come Not Here

4- One Step Closer

5- Take Back The Night

6- Xepera Xeperu


https://mega.co.nz/#!VtBkkQoC!rjr-hWSt2bmWeffR8zkTNqP3GzhbUV8RDuP-EK4gPHk



Contraseña: laparroquiamaldita

Angels Of Liberty - Black Madonna




2012 - Complicated EP:





1- Complicated

2- Monster In Me (Kitty Lectro Remix)


https://mega.co.nz/#!I5omSCoZ!JjtEF83yadGUrNnzNTR-Spnm8ZbNyHmoNnZmUJ7Cku8



Contraseña: laparroquiamaldita

 



2014 - Touch The Daemon





1- Touch The Daemon

2- Ritual & Tradition

3- Sophia

4- Our Tears

5- Break the Silence

6- Black Knight Satellite


https://mega.co.nz/#!kkxwwBjR!8p0hbHaGsmS9uCB9l-guGmgmNVX4OTA4WO0bIAHPEIg



Contraseña: laparroquiamaldita

Angels Of Liberty - Our Tears

3 comentarios:

pedro caballero Says:
11 de noviembre de 2014, 3:28

me alegro de tu vuelta y gracias por compartir tan tremendisima banda

Unknown Says:
14 de noviembre de 2014, 9:54

Muchas gracias Pedro Caballero, ya era tiempo de volver jeje
estare actualizando las entradas, subiendo los link rotos dentro de poco,
saludos :)

Victoire Rozen Says:
21 de mayo de 2015, 9:50

Muy buen blog, lo he estado revisando un montón este último tiempo, en especial porque estoy ya un poco chata de la música que tengo en mi celular XD. Quería bajar cosas de bandas nuevas, pero los link de MEGA están muertos :(. Podrías hacer algo al respecto, por favor? Gracias desde ya!
Saludos,

Vicky

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^