Góticos de Piel Oscura.

| martes, 7 de mayo de 2013 | |
                                                            GÓTICOS MORENOS:


Una pregunta que varios se han hecho y no consiguen una respuesta clara, o a que varios le han hecho en más de una oportunidad, ocasionando una risa interna en los que ya llevan años en este estilo o un enojo en el caso de que seas moreno…¿Puede un gótico(o dark) ser moreno?



Aún no entiendo como sigue existiendo la estupidez en las mentes de las personas, formulando preguntas tontas y por lo demás racistas que faltan el respeto a varias personas. Al escuchar o leer este tipo de preguntas en varios sitios, de inmediato se me viene a la cabeza algunos recuerdos como cuando un día acompañe a un amigo a juntarse con su “supuesto novio” en esos años yo tenía 17 años y mi amigo nada que ver con el  estilo, él era Oshare en esos años; entonces conocí al tipo este y nos pusimos a conversar de la vida, con mi amigo igual y en eso nace la pregunta que este tipo me formulo: “oye tú eres gótico” Uuff, los que me conocen ya se habrían imaginado mi reacción jajaja, le respondí con un “tú que crees” y una amigable sonrisa (mi mejor amigo muerto de la risa, porque me conoce y sabe lo que en ese momento estaba pensando XD) luego de eso comenzó con preguntas que no vienen al caso “preguntas weonas” y en eso me dice “oye pero tú eres moreno, no puedes ser gótico si eres moreno” (a todo esto, el tipo nada que ver con el estilo, escuchaba Screamo XDD Cuuek) y ahí me nació el Troll que llevo dentro y comencé con mi sarcasmo característico y a “webiarlo” (reírme de él en su cara, sin que se dé cuenta) siguiéndole la corriente… Los que son parte del estilo, ya se imaginaran a lo que me refiero y se imaginaran tooodas las incoherencias que me hablaba, bueno eso paso cuando tenía apenas 17 años. 


También me acorde de otra ocasión de esos años cuando el profesor de arte me dijo “usted debería andar con base blanca para todos lados, ya que es moreno y como gótico gastan harto dinero, en el maquillaje y en los colmillos y todo”. No me lo dijo en forma racista o discriminatoria, sino que estaba mal informado, si hasta pensaba que Ozzy y Marilyn Manson eran gótico O sea, triple “hello”, yo le seguí la corriente no más me dio flojera explicarle todo, como comprenderán es tan desilusionante y agobiante pensar que la gente nos mira de esta forma y que no es capaz de hacer uso de su raciocinio y pensar en el peso de lo que están diciendo, tanto por su ignorancia y por lo que fomentan que es la discriminación.



Les explico mis queridos niños que el color de piel no tiene nada que ver aquí. Es lamentable, que existan páginas web que en vez de aportar, se dedican a desinformar a la gente y a confundirla haciendo que está piense tal estupidez de que “los góticos no pueden ser morenos” eso es lo que logran, que la gente nos discrimine más de lo que ya somos discriminados, creando un estereotipo de que los góticos deben ser así, así, de esta forma y no de otra y bla bla, cuando la verdad la imagen mental que las personas tienen acerca del gótico es muchas veces errada. Comentarios como estos: 

“es que los góticos y Emos deben dar apariencia de que están muertos o son vampiros, algo así, entonces deben de tener la piel lo mas blanca posible.

según lo que encontré en un foro en 7 puntos lo que es ser gótico:

1 no tenemos emociones
2 jamás compartimos nuestros conocimientos amenos q no los pidan
3 nos da lo mismo si nos gritan o algo así
4 tenemos gusto por lo lúgubre
5 somos casi satanismos ya q somos mitayas dioses
6 tenemos rasgos vampíricos joder
7 adoramos al mismo Belcebú

Y aquí 5 pasos para ser emo u gótico.


http://tgtmundo.com/es/foro/f51/ser-emo-…

Fuente(s):
http://www.foroswebgratis.com/tema-5_pas…”” 



O sea. Hay que haberse golpeado bien fuerte la cabeza o tener 3 dedos de frente, para hacer un comentario como este, primer lugar el gótico NO TIENE NADA QUE VER con el Emo, eso es un insulto que nos esten diciendo que es lo mismo; una respuesta como esta mejor dicho ya que esto salió de una pregunta de Yahoo (ajjaj pff el peor lugar para buscar respuestas!!) Aquí dejo el link de la página: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20091110130424AA50TiL


Chicos, no busquen respuestas en sitios como el que les hable, que solo hace confundir a la gente, o incluso ocasionan otro problema gravísimo que es el que los jóvenes que están recién comenzando terminan por adoptar una postura fascista LO CUAL DEJO EN CLARO QUE EL GÓTICO NO TIENE NADA QUE VER CON EL FASCISMO, AL CONTRARIO ESTO NO DEBE NI SIQUIERA DE IMAGINARSELO, ES UN INSULTO, UNA BAJESA!! EN LA CUAL EL MOVIMIENTO GÓTICO ESTA EN CONTRA, y si se llegan a encontrar con gente que se cree gótica (porque no lo es) y son fascistas y dicen mentiras como la que cite textualmente de esa página, no les crea Así de simple. Por mi parte, en estos años igual me he encontrado con gente que se cree gótica y piensan de manera racista, estas se descubren la instante con tan solo preguntarle sobre cultura gótica, no tiene idea de nada, al preguntarle de música tampoco tiene idea de nada y así sucesivamente, esas personas son impostoras que se dicen ser de un estilo cuando sus tendencias están marcadas por el racismo, esas personas valen una mierda.



Por otro lado, existen muchos góticos morenos alrededor del mundo que le pegan “1.000 patadas” a varios “paliduchos” por ahí (Paliducho: pálido, sin color). El ser de tez blanca, morena, negra no debe ser tema, no importa el color de piel de la persona, lo que importa es el conocimiento, la forma de pensar, y sus gustos por la música, el cine, etc. ¿Si fuera tema el color de piel, entonces que ahí de los que viven en Ecuador? ¿O los que viven en Colombia, Perú, en otros países o  en otros continentes? ¿Qué hay de ellos? Si las personas morenas no pueden ser góticas (supuestamente) entonces ¿Los que viven en esos países tampoco pueden serlo?¿O los que viven en África y países de Asia? Eso no es tema señores, no olviden que dentro de la música gótica también hay artistas morenos como el Baterista de la banda Deathrock, Christ VS Warhol el es moreno, así como él hay muchos, no olviden también que en Brasil también hay góticos y que ese país tiene un Festival Gótico más importante de Sudamérica en donde participan bandas hasta Europeas, les hablo del “Woodgothic Festival” de Brasil, al igual que en Brasil, esto es a nivel mundial : ) .
Aquí varias fotitos de góticos morenos, para que no se olviden y por supuesto el moreno sexy que les escribe también es gótico : )

                                                      Geoff Bruce- Baterista de CHRIST VS WARHOL.

                                                          Gótico de Brasil "Woodgothic Festival".


En el Festival más importante de Europa, "Wave Gotik Treffen" también se puede ver góticos de raza negra, es común ver parejas interraciales, como pueden ver en las imagenes, una gótica y un joven industrial.































3 comentarios:

audio dragon Says:
17 de mayo de 2013, 16:32

de pie y aplaudiendo me encuentro da mucho en verdad mucho gusto que en la ensena aun existan personas como usted yo soy de un pueblo de jalisco México soy un padre de familia honesto trabajador y gótico y aqui en mi pueblo existe una gotica entre comillas de la cual me dava igual pero ami me enseñaron que el color de piel no tiene nada que ver con el corazon de la persona puesto que todos somos unicos nunca abia conocido a un amigo racista por lo cual estoy furico pero ustedes son un gran emoliente gracias por existir y coavitar en la esena
P.D esta es la susodicha
https://www.facebook.com/GothicDollJaz

Unknown Says:
22 de mayo de 2013, 1:31

Muchas gracias por tus palabras. :) y me alegra ver que te gusto, el post.
Tal como me dijiste no te has encontrado con gente racista, y es una suerte, es una pena que se este contaminando con algo tan feo. Aqui, si bien no es que sean todos así, al contrario... Son bien pocos los que me he topado con esa mentalidad, y me parece feo, es pura desinformación no más y por culpa de esa gente las personas se llevan una mala idea de nosotros, en fin.
Bueno aqui mi humilde espacio, haciendo un pequeño aporte de granito a granito xD, lo voy llenando de a poco con diferentes cosas :)

Al proposito, tienes suerte en Mexico hay bandas bien buenas de música, como los son "Valeria", "Gorgonas", "Acid Bats", "La voz de tus ausentes", "Trapodolls","Trágico Ballet" etc...
Hay una comunidad de Facebook bien bueno, buscalo por "GOTHIC ROCK/ DARK WAVE" aqui esta

el enlace: https://www.facebook.com/groups/400947116632955/?ref=ts&fref=ts

y también "Deathrock Mexico" : https://www.facebook.com/deathrockypostpunkmexico?ref=ts&fref=ts

Saludos!

Unknown Says:
23 de junio de 2013, 4:23

Antiracistas y Antifascistas! No hay que aceptar un prejuicio más, ni una sola estupidez más!!!

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^