The Batcave : Origenes Del Gothic

| jueves, 21 de marzo de 2013 | |
                                              THE BATCAVE.

ANTES  DE  QUE  COMIENCEN  A  LEER  ESTA  ENTRADA, TENGO  QUE  HACER  UNA ACLARACIÓN... COMO  YA  SE  HABRAN  DADO  CUENTA, EL  MATERIAL  AQUÍ  EXPUESTO NO  SE  PUEDE  COPIAR,  ESTA  PROTEGIDO, EL  MOTIVO  FUE  PORQUE  ENCONTRE OTRO  BLOG  QUE  COPIO  GRAN  PARTE  DE  ESTA  ENTRADA  TEXTUALMENTE  CON  MIS PALABRAS,  INCLUSO  CON  LAS  MISMAS  IMAGENES. YO  SE  QUE  LA  INFORMACIÓN  ES PARA  DIFUNDIR, NO  TENGO  NINGÚN  DRAMA  EN  QUE  COPIEN  ESTA  INFORMACIÓN Y LA  DIFUNDAN, PERO  HAY  QUE  TOMAR  EN  CUENTA  TODO  LO  QUE  IMPLICA  HACER UNA  ENTRADA  PARA  BLOG  Y  QUE  VENGA  OTRO  Y  LO  COPIE  TEXTUALMENTE,  NO  TIENE  NADA  DE  DIVERTIDO,  POR ÚLTIMO  SI  LO  HACEN  EN  MODO  DE  CITA, COLOQUEN  ABAJO  EL  SITIO  DE  DONDE  LO  SACARON  Y  EL  AUTOR,  EL  BLOG  QUE ME  ENCONTRE  JUNTO  CON  COPIAR  EL  MIO,  COPIO  EL  DE  OTRO  SITIO,  PERO  NO PUSO  ESTA  DIRECCION  DE  BLOG,  PUSO OTRA,  ENTONCES  ESO  ES  COMO  NADA  QUE VER.  [  ESTA  ES  LA  PÁGINA:

http://inmemoriam-bellangie.blogspot.com/2013/04/the-batcave-club.html  

¿SE  DAN  CUENTA? ... YO  SOY   EL USUARIO  "CLOWN.MALEFICIO" , BUENO  AL  LEER  LA INFORMACIÓN  SE DARÁN  CUENTA  DE QUE  PUSE  UNA  ENTREVISTA  Y  OTRAS  CITAS  TEXTUALES  DE  LOS CANTANTES, PERO  YO PUSE  DEBAJO  DE CADA  CITA  LA  FUENTE  DE  DONDE  LO OBTUVE,  COMO  SE DEBE  HACER.






                                       Olli Wisdom.
El Batcave fue un club que inaugurado por el cantante Olli Wisdom del grupo Specimen en Julio del año 1982 en el barrio de Soho, Londres (página oficial de la banda Specimen: http://specimenbatcave.net/specimen/ ) El cual, a partir de la fecha se convertiría en un lugar muy importante para la subcultura gótica, siendo el punto de origen de esta, gracias a que los integrantes de Specimen frecuentaban la casa de otro de los fundadores y miembro de la banda Specimen (Johnny Slut) en esos años le llamaban el conde visigodo lo que le dio origen al termino ingles “Goth” que significa “gótico”, cuyo apodo le fue otorgado gracias a la apariencia andrógina que dejaba la boca abierta a cualquier espectador eso lo llevo a ser la imagen principal del grupo. Fue tanta importancia de la Batcave que hasta se realizo un documental de este local, claro que esta en ingles. También se rumorea bastante sobre su ubicación, algunos dicen que en la calle Soho Y SOHO NO ES UNA CALLE ES EL BARRIO, otros dicen en el 69 de meard Street, otros dicen que Batcave era un local independiente, otros dicen que era un local comparido, otros que se encontraba en una parte llamada Gossip, otros que en Gargoyle y prácticamente es lo mismo! Más abajo van a entender porque...

                                       Johnny Slut.
                                           Nick Fiend.


“En el cruce de las calles Dean y Méard, Gossip era un club en una esquina con historia seria. Méard Street es un remanente de importancia histórica de casi prístino arquitectura georgiana swank Soho. Gossip estaba abajo en el sótano. Como un espacio que se había desarrollado a partir de un club social para jugar al ajedrez a los estudiantes de arte de St. Martins. En un momento era un club de jazz con el pianista Caleb Kaye (lo mencioné en mi crítica de Londres es el lugar para mí hace un tiempo). Se convirtió en el Mandrake y más tarde se convirtió en Billy, donde en 1978 Steve Strange y Rusty Egan comenzó la primera noche de New Romantics y abrió una caja de Pandora, ya que establece el molde de cómo hacer los clubes de bricolaje. Yo pinchado en gossip durante un tiempo durante 1980-81, abriendo para dj soul Steve Walsh. Recuerdo que cuando salió de la caja dj - bueno, ataúd sería una descripción mejor - y luego subimos unas escaleras y un pasillo que llegaron a una puerta que te deje entrar en el burdel de al lado, sigue operando en ese momento!

                  
                                           Nick Fiend.
 
                                       Nick Fiend.

El otro lugar famoso en esta esquina fue el Club de la alta sociedad The Gargoyle que se inauguró 1925 y ocupó los dos pisos superiores del edificio………………………  El club tenía rojo acudieron techos y fondos de pantalla de espejo y las paredes supuestamente pintadas por Matisse. En los años 50 era un club potable infame bohemio Soho. En los años 80 fue el escenario de muchas noches innovadoras tales como el Laboratorio de Idiomas, el MC cinco primeros y cinco tocadiscos instalar - al estilo de Sugar Hill Gang - a pasar en Londres. También hubo una noche gótica la Cueva de los Murciélagos - y el almacén de la comedia original. Ahora ha desaparecido al igual que malas lenguas que aunque sótano ahora continúa la historia del cambio y se llama la Sala Soho.”  (sacado de la página: 

http://www.technobeat.com/HUCKER4/EarsPierced.html

 En resumidas cuentas lo que quiere decir es que Batcave estaba en un edificio el cual se dividía en dos nombres tanto para el subterráneo y los pisos superiores. Gargoyle era lo que abarcaba 2 pisos superiores, en cambio Gossip (antiguamente llamado Billy. Cuando era llamado Billy se tocaba New Romantics, pero cuando se llamo Gossip era un lugar de club de los estudiantes de arte que también serviría como club de jazz) Se ubicaba en el sótano, era un club subterráneo que más adelante llamaron Batcave y no solo pasaba música gótica (no era cosa de tooodos los días música gótica) Esto lo respalda la siguiente cita: Gossip Club, 69 Dean St., Soho
Rendimos homenaje a uno de los mejores clubs de Londres
(Fotos © urban75, 27 de febrero de 2009)

Dirigido por Mick Collins durante más de dos décadas, the gossip (anteriormente conocido como Billys) era un club del sótano en el corazón del Soho de Londres, quizás mejor conocida por sus noches góticas.


Situado en la esquina de la calle Méard y Dean Street…”                                                                 
 (http://www.urban75.org/london/gossips-club-london.html )

 

Al principio ofrecía en su repertorio new wave y glam rock, pero poco a poco se empezó a colocar rock gótico. También hay una entrevista (extracto de ella en este caso) a Jon Kein guitarrista de la banda Specimen, que dio a la revista Orkus Megazine en el año 1997 en donde dice lo siguiente:


"Nos reunimos con muchas bandas en un porción similar a nosotros mismos... no teníamos  ninguna parte para practicar! Olli funda un club llamado"the Gargoyle"que había estado abierto desde 1927 que se presentó como un bar de striptease durante el día, pero las noches de miércoles se convertiría en la Baticueva. Habíamos formado un equipo de personas para hacer frente a muchos aspectos del club a través de la búsqueda de cabaret, las bandas, la decoración y la prensa. Inicialmente la prensa musical Inglés respondido bien a nuestras intenciones y por consiguiente la gente sabía que estábamos abriendo el club y un Mucha gente se presentó Tuvimos una cola de 200 metros de largo en nuestra noche de apertura y de esta cola se convertiría en una parte integral de la escena. Viajando hasta cuatro pisos en un ascensor diminuto, que ha pasado a través de una puerta de enlace ataúd en un laberinto bien vestido con un teatro de cine / cabaret, disco híbrido, música en vivo y un ambiente de caos entre semana! El éxito del club atrajo a compañías discográficas y parecía que había roto el círculo al fin... "(fuente: Club Anticristo, donde se hiso un revival del Batcave en el 11 de Julio del 2008, página web: http://clubantichrist.com )




En su interior, después de pasar el ataúd grande que era como un pasillo; se llega a una especie de laberinto que asemejaba una especie de cine o cabaret. El propio Jon Klein en una entrevista para Grecia (después voy a crear un post donde subiré la entrevista completa) explica cómo es por dentro y como era el ambiente, aquí un extracto: Jon Klein: La Baticueva era el único lugar emocionante ir a principios de los años 80 en Londres. Punk terminó, al igual que los clubes nuevos románticos como el Blitz..... la gente iba a los conciertos que más clubes. A Batcave se mudo en varios puntos continuamente y fue varias veces cerradas por razones legales… Para entrar en el primer lugar, había que hacer cola para un ascensor que sólo mantendría 4 personas, y proceder a través de un ataúd grande para entrar. Fue un gran crisol de muchas personas diferentes! The Banshees, The Nick Cave, el Marc Almond y Neubauten, pero luego Vince el Clark, Jimmy Pursey (Sham 69)... Incluso Gary Glitter, Girlschool y Sigue la Sigue Sputnik-una mezcla muy diversa! De verdad.  A la gente le gusta porque no molestan a nadie. Una noche se presentó un hombre llamado Michael Fagin y se había roto el dormitorio de la reina, tuvo otra pelea en crema de caramelo y crema pastelera, tuvimos un gladiador que se pondría pinchos y tenía en su cuerpo cualquier tipo de cabaret extraño actos, películas en Super 8 y cintas con colecciones que jugaron en los baños. Después de la primera aparición del Alien Sex Fiends, el primer show de Jimmy Pursey les ofreció 20 libras para subir de nuevo al escenario y aplastar la televisión que tenía... lo hicieron! Una noche, Marc Almond estaba cantando y el manager borracho se hizo cargo de la mezclas… Marc llegó a los gritos con el pleno apoyo del público (pantomima terrible!”

                               Olli Wisdom y  Jon Klein.
                                                        La Belle Sophie bajista de Sex Beat.
                                             Robert Smith cantante de The Cure. 


Entre los nombres de algunas bandas que tocaron en este club fueron Specimen, Alien Sex Fiend, Sex Gang Children, Siouxsie And the Banshees, 45 Grave, Ausgang, Sex Beat, Red Lorry Yerry Lorry y Danielle Dax, las cuales en futuras entradas subiré discos de algunos de ellos. Siouxsie Sioux y Robert Smith (cantante de The Cure) fueron invitados VIP en Este club; Robert Smith dijo lo siguiente en el Details Magazine de Julio de 1997: Solíamos ir a the Batcave porque ingresábamos en forma gratuita y había un buen ambiente y la gente era muy agradable. Pero la música era horrible! Ese romanticismo entero de la muerte! Todo el que es la muerte he experimentado de primera mano podría decir que no hay nada romántico al respecto”.

                                   Andi Sex Gang  cantante de Sex Gang Children.
                    Siouxsie Sioux cantante de: Siouxsie And the Banshees.
                                               45 Grave legendaria banda de deathrock en Batcave año 2009.

Si te dedicas a buscar bien, encontraras varios videos de estos artistas en la red. Artistas que son importantísimos y es una lástima que gente que se diga gótica no los conozca y es más no se me ocurre de dónde sacan tanta seguridad y  orgullo diciendo que Tilo Wolff creó el gótico, lo que me parece un insulto tremendo a artistas que llevaban muchos años antes haciendo música, creando una subcultura desde mucho antes que siquiera Tilo tendría pensado sacar un disco.  

Otros dicen que Tilo Wolff creó lo que es la estética, pfff  Por favor! ¿De qué me están hablando? A mí no me cabe en la cabeza de dónde sacan tanto coraje para decir eso, si ni siquiera saben algo, no saben nada!! Es realmente una tristeza que esto se este perdiendo y que jóvenes futuros tengan información errónea por culpa de esos comentarios. Yo se que nadie nace sabiendo y que eso se va dando con el tiempo, también se que nadie lo sabe todo, eso es imposible! Porque para eso tendríamos que haber vivido la época y ser de Inglaterra, pero hay una cosa que se llama buscar J Yo digo “El que quiere, puede” no hay escusas, no hay que creer todo lo que dice la televisión “menos televisión, más libro, más música mis niños” XD (MÁS ADELANTE ESCRIBIRE UN POST SOBRE LA HISTORIA DE LA SUBCULTURA GÓTICA) Bueno en fin, tal vez usted se estará preguntando ¿por qué hiciste tanta cita textual, dejaste links y todo eso? Quizás te estuve desesperando con tanta cita textual, pero lo hice por la sencilla razón de que así queda más claro todo, resulta que si escribo lo que se, así simplemente sin una fuente que me sustente en lo que digo, que va a pasar… Usted va ir a otro sitio a leer sobre lo mismo y se va encontrar con otra visión distinta de las cosas, otros datos incluso información que es incorrecta, pero… ¿Cómo usted va a saber cuál es la correcta y cual está equivocada? Bien simple, de parte de los mismos músicos que inauguraron Batcave. Porque hay muchos sitios donde mienten, o se confunden, etc.
Por otro lado hay sitios donde se lee una información que se aparenta correcta, pero… ¿Quién te asegura de que sea correcta? Bueno, yo quise asegurar y hacerlo transparente todo, y busque lo dicho por ellos mismos, ¿Qué mejor ¿no? (Claro que no voy hacer lo mismo con tooodos los post, porque es mucho webeo [WEBEO = Dícese de la palabra que viene del chileno Weon XD en este caso “mucho webeo” significa que ha estado haciendo una y otra vez, ida y vuelta a cada rato una actividad que te pone impaciente luego. Jajaj momento cultural del Día. Bueno sigo], para el resto lo único que va a cambiar es que no va a tener citas). 



 El Batcave marco un  antes y un después de una cultura que estaba comenzando y hasta nuestros días sigue vigente, tal vez no tan másiva como en esos años, pero de que hay escena, Hay Escena! poca, pero bueno, esto  no es una moda, nunca lo fue, quisas en esos años hubo grandes bandas y fue más masivo que hoy, pero  no es ni será nunca una moda (eso depende de ustedes, de cada uno ,para que las futuras generaciones no  se pierdan en cosas banales que solo alejan  de lo que es realmente). Este local, ha abierto sus puertas  algunos años, como en el 2009 cuando estubo 45 grave una banda antigua de Estados Unidos de la época de Christian Death que esta vigente hoy en día (busquen la pelicula the return of the living dead 1), también Batcave abrio sus puertas en el 2010 en donde toco Zombina and the Skeletones una banda nueva de deathrock y horror punk y asi esto no termina, seguirá por mucho más tiempo, eso depende de cada uno de nosotros (me inluyo) en no dejar que esto termine y no ser tan egoistas con el resto, etc. Y sobre todo lo más importante: no caer en esos dichos de que las bandas nuevas son más metaleras por que los tiempos han cambiado y bla bla... Eso no tiene nada que ver, es cierto los tiempos han cambiado, pero todo estilo tiene UNA BASE, el metal para que sea metal tiene que tener base de metal, el punk para que sea punk tiene que seguir una base de punk, Nuevamente :¿O es muy tonto lo que estoy diciendo? el rock gótico también tiene una base mis niños XD hay bandas bién buenas de las nuevas que pronto subire los discos (tengo que poner muuuuuchas bandas para descargar) así que esten atentos xD.
Bueno aquí para despedirme dejo una entrevista exclusiva a Olli Wisdom y a Jon Klein juntos hecha por el club anticristo:


¿Así que la Baticueva está de vuelta! ¿Por qué quieres hacer la Baticueva de nuevo después de un largo descanso? (Pregunta en idioma original: - So the Batcave is back! Why did you want to do the Batcave again after such a long break?)

Ha estado gestando desde hace algún tiempo, hemos ido dibujado juntos, aunque nunca hubo un plan. (Respuesta en idioma original: - It's been brewing for some time, we've been gradually drawn together, though there was never a plan.)

Para muchos, la Baticueva es un icono, y tiene un gran impacto en la cultura popular y es en gran parte sinónimo con el movimiento gótico. ¿Por qué cree usted que el Batcave ha tenido un impacto tan grande? (Pregunta en idioma original:  - For many the Batcave is iconic, and it had has a big impact on popular culture and is synonymous largely with the Goth movement. Why do you think The Batcave has had such a big impact?)

Sucedió en el momento adecuado con el nombre correcto en el lugar correcto. (Respuesta en idioma original: - It happened at the right time with the right name in the right place.)

 

¿Crees que el Batcave sigue siendo relevante hoy en día? (Pregunta en idioma original: - Do you think the Batcave is still relevant today?)

La Baticueva se ha convertido en una leyenda en el tiempo, pero hay muchas personas demasiado jóvenes para haber ido. (Respuesta en idioma original: - The Batcave has become a legend over time, many people being too young to have gone.)

¿Cómo afectará la Baticueva en 2008 compararlo con el anterior encarnación Baticueva? (Pregunta en idioma original: - How will The Batcave in 2008 compare with the earlier Batcave incarnation?)

El club se creó con la misma intención de proporcionar un lugar fantástico para la gente de expresarse y divertirse. (Respuesta en idioma original: - The club will be set up with the same intent of providing a fantastic place for people to express themselves and have fun.)

Muchas bandas originalmente asociadas con el movimiento gótico ya denunciar públicamente su gotiquez y gótico o raíces, ¿cuáles son tus sentimientos sobre esto y cómo se siente acerca de Goth? (Pregunta en idioma original: - Many bands originally associated with the Goth movement now publicly denounce their gothness and or Goth roots, what are your feelings on this and how do you feel about Goth?)

Nunca preocupado por las etiquetas de nombre... NME dijo que éramos 'Heavy Metal Glam Sleaze Punk'.( Respuesta en idioma original: - We never worried about name tags ...NME said that we were 'Heavy Metal Glam Punk Sleaze'.)

¿Cómo empezó la Baticueva? ¿Por qué? Y lo que sucedió en 1986 para detener su continuación? (Pregunta en idioma origianal: - How did the Batcave start? Why? And what happened in 1986 to stop its continuation?)

La escena del club londinense estaba muerto, y pensamos que era un ambiente que podría presentar a nosotros mismos, así como bandas como Alien Sex Fiend y el Test Department. Muestras habían sido prohibidas en otros clubes por no tener una "actitud Rock'n'Roll '(Respuesta en idioma original: - The London club scene was dead, and we wanted an environment that could showcase ourselves as well as bands such as Alien Sex Fiend and Test Department. Specimen had previously been banned from other clubs for not having a 'Rock'n'Roll Attitude)

Es la Baticueva 2008 sobre el dinero? ¿Cuál es su motivación para hacerlo?  (Pregunta en idioma original: - Is the Batcave 2008 about money? What is your motivation for doing it?).

No, no es por diversión. (Respuesta en idioma original: - No, it's for fun.)

¿Será la pieza a grabar un nuevo álbum con la formación original? (Pregunta en idioma original: - Will Specimen be recording a new album with the original line-up?)

Nunca digas nunca.(Respuesta en idioma original: - Never say never.)

Usted ha asociado con el Club Anticristo a los anfitriones de la Baticueva, informe a nuestros lectores lo que "equipo" de la AC están trayendo al evento y por qué elegiste trabajar con ellos? (Pregunta en idioma original: - You've teamed up with Club AntiChrist to co-host The Batcave, please tell our readers what the AC 'team' are bringing to the event and why did you choose to work with them?)

Desde el momento en que nos conocimos primero el equipo Anticristo era obvio que estábamos en la misma longitud de onda y la decisión de trabajar para ellos fue fácil. (Respuesta en idioma original: - From the 1st moment we met the Antichrist team it was obvious that we were on the same wavelength & the decision to work for them was easy.)

¿Cómo se ejecuta una Batcave ahora difieren de los años 80? Y has aprendido nada de la Baticueva original que está haciendo de manera diferente ahora? (Pregunta en idioma original: - How does running a Batcave now differ from the 80's? And did you learn anything from the original Batcave that you are doing differently now?)

En los años 80, siempre un buen equipo y lo mismo ocurre ahora, con un montón de ideas creativas rebotando hacia atrás y adelante.(Respuesta en idioma original: -  In the 80s it always a good crew and the same is true now, with lots of creative ideas bouncing back and forth.)

Para cualquiera de sus fans más viejos como yo, ¿tiene usted alguna constituyen consejos? (Pregunta en idioma original: - For any of your older fans like me, do you have any make up tips?)

Vas a tener que pedir Johnny Slut.( Respuesta en idioma original: - You'll have to ask Johnny Slut.)

O tal vez la pieza más importante siempre estuvieron asociados con ser una banda muy visual, ¿esto todavía es el caso en el 2008? ¿Qué va a llevar? (Pregunta en idioma original: - Or perhaps more importantly Specimen were always associated with being a very visual band, will this still be the case in 2008? What do you plan to wear?)

Será una sorpresa! (Respuesta en idioma original: - It will be a surprise!).






0 comentarios:

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^