Kommunity FK

| viernes, 24 de enero de 2014 | |



Otras de las veteranas bandas que iniciaron el movimiento Goth en Estados Unidos, liderada por el talentoso Patrick Mata quien es el que hace gran parte de las letras, composiciones, arreglos musicales y además es vocalista y algunas veces toca la guitarra.



Cuando  esta banda se formo en el año 1978 con el nombre de Kommunity Fuck (en sus comienzos, luego lo cambiaron solo a Kommunity FK) no existía el termino de música gótica, ni Deathrock, ni industrial ni cualquiera de esos términos, sin embargo Patrick Mata inspirado en artistas como Salvador Dalí, Jean Cocteau y en el ámbito musical por David Bowie, Killing Joke, Public Image Ltd. 

Irrumpió en el ámbito musical de la ciudad Californiana de Los Ángeles con unas letras más oscuras y vestimenta negra, muy distinto a lo que la ciudad de Los Ángeles estaba acostumbrada a ver.


Kommunity FK se hiso un espacio en la música junto con las bandas que al mismo tiempo que Kommunity FK comenzaban a hacer un rock distinto a lo que ya estaban acostumbrados, el cual se etiqueto como Deathrock gracias a la banda Christian Death. En ese momento un nuevo estilo comenzaba a nacer en Estados Unidos de la mano de Christian Death, 45 Grave, Burning Image, Death ride 69 y Kommunity FK entre otras bandas, que comenzaron el movimiento gótico de Estados Unidos.


Todas estas bandas anteriormente mencionadas, comenzaron a tocar junto a las bandas de la escena Hardcore, compartiendo escenario en varias presentaciones.



La inquieta creatividad de Patrick Mata no paso desapercibida, ya que esto llamo la atención de nada menos que uno de sus inspiradores el músico “David Bowie”, quien en su segunda labro como productor musical junto a Ken Scott y a Joe Chicarelli alabaron el trabajo de Patrick Mata y lo felicitaron. Incluso la imagen de Patrick Mata fue abordada por la revista “Vogue” para una sección de modelaje en el año 1983.

Patrick Mata en Revista "Vogue".

Dentro de un año Kommunity FK había llamado la atención mundial por lo que viajaron desde su ciudad Los Ángeles, hasta el país de Inglaterra en 1985 en donde paso 2 años completos llenos de grabaciones y giras. Tan bien le fue a Kommunity FK en Inglaterra que incluso a mediados de los 80´s lograron tocar en el importante local de música gótica en Inglaterra durante la década de los 80´s, el legendario CLUB BATCAVE.

Patrick Mata, año 1984

Mientras Patrick Mata estaba trabajando en su disco “Close One Sad Eye”, su Single “Something Inside Me Has Died” se convirtió en todo un éxito, logrando aparecer por la cadena MTV de Inglaterra en un especial de Halloween y luego de esto el video del Single fue transmitido por 2 años seguidos, colocando su sencillo dentro de los 4 primeros lugares compitiendo con los grandes The Cure y Bauhaus.



Es tan importante el aporte de esta banda que es lamentable que hoy en día no sea recordada… Tan importante no tan solo para la música gótica actual, sino que para el rock en general, ya que artistas de la talla de Jonathan Davis de la banda ”Korn” y Axl Rose de “Guns & Roses” han mencionado a Kommunity FK y a Patrick Mata su vocalista como una de sus influencias. (Ver fuente:


En el año 2010 fueron invitados al Wave Gotik Treffen

A pesar de sus años de trayectoria, la banda ha sacado muy pocos discos, sin embargo existen canciones que no están en los discos oficiales, ya que como lo explique al principio, la banda a pesar de su sonido lento, inicio en la escena Hardcore de Estados Unidos, logrando aceptación por el publico de esa escena lo que logro aparecer en muchos compilados de música Hardcore y también de música Gótica.

Es importante destacar que la banda ha compartido escenario con un gran número de bandas que son concideradas importantes dentro de la escena gótica, bandas como:

-Peter Murphy
-Nick Cave
-Killing Joke
-Christian Death
-Shadow Project
-Clan Of Xymox
-Gene Love Jezebel
-The Lord Of The New Church
-Xmal Deutschland
-45 Grave
-The Jesus And The Mery Chain
-Sex Gang Children
-Alien Sex Fiend
-Specimen
-Nina Hagen.
Entre muchas otras bandas legendarias de la escena gótica, sin nombrar las bandas de la escena Hardcore con las que ha tocado.



Compilados como el que les dejo debajo de 2 de los discos oficiales de la banda (no tengo los otros), en donde suenan varias bandas Hardcore y entre ellas una banda gótica como lo es Kommunity FK  con su tema “Let´s Die” que no aparece en sus discos. También ha participado en varios compilados de bandas Goth de la Cleopatra Records como el “Witchcraft: A Gothic Compilation” de 1999 de Cleopatra Records, el “The Whip” de 1993 también de Cleopatra Records, el “Gothik: Music From The Dark Side” de 1995 (Cleopatra Records),el tributo a David Bowie llamado “Goth Oddity – A  Tribute To David Bowie” de 1998 (Cleopatra Records), el “Kaliffornian Deathrock” del 2006 de Strobelight y un tributo al escritor Edgar Allan Poe llamado “Songs Of Terror – A Gothic Tribute To Edgar Allan Poe” también de Cleopatra Records.

Disfruten.

(Cualquier link roto , avisar con un comentario debajo de la entrada correspondiente.. y no olviden agradecer)

1983 - The Vision And The Voice:



1 - Unknown To You.

2 - We Will Not Fall.

3 – Tribulations.

4 - Anti-Pop.

5- To Blame.

6 - Nothing Yet.

7- Incompatible Disposition.

8 – Bullets.

9 - No Fear.

10 - Restrictions.

11 - Fuck The Kommunity.

http://www.putlocker.com/file/20FF51F07FA3EB9D


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita




1985 - Close One Sad Eye:



1 - Something Inside Me Has Died.

2 - Other World.

3 - Debauchery.

4 - Junkies.

5 - Trollops.

6 - Vision And The Voice.

7 - Haunt.

8 - You And Eye.

9 - They.

10 - Noob.

11 - Something Inside Me Has Died (Remix).

http://www.putlocker.com/file/78574674AE651586

CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

Clásico: "Something Inside Me Has Died".



Mystic Sampler Compilation Vol: 1 (1984):

En el volumen 2 de este compilado de bandas Hardcore principalmente, también participa una banda gótica llamada “Corpus Delicti”, que lamentablemente, solo tengo el Volumen 1 de este compilado.


1 - S.V.D.B. - Your Friendly Local Police.

2 - Sin 34 - Not No Fun.

3 - Ill Repute - Book And Its Cover.

4 - Minutemen - Party With Me Punker.

5 - KOMMUNITY FK - Let's Die.

6 - Manifest Destiny - In The Dark.

7 - Even Worse - We Suck.

8 - SUICIDAL TENDENCIES - I Saw Your Mommy.

9 - Acidhead - I Am Woman.

10 - Noise God - She Had No Shadow.

11 - Vox Pop – Production.

12 - Mentors - Get Up And Die.

13 - Powertrip - Have A Nice Day.

http://www.putlocker.com/file/92566C1077074BAB


CONTRASEÑA: laparroquiamaldita

2 comentarios:

Unknown Says:
16 de mayo de 2014, 6:26

Gracias por el material.

Anónimo Says:
14 de agosto de 2016, 16:27

Ayuda, no he podido descargar nada, me sale un link directo a putlocker y no uso ningun tipo de adblock :(

Publicar un comentario

Este espacio lo contruimos juntos, tu opinion es importante, cualquier sugerencia, opinion, información que quieras saber o aportar hazla saber aquí ^^